Promueve Raúl Morón programa de vivienda en comunidad San Carlos Coapa

Publicado en Morelia el lunes 5, octubre, 2020

Morelia, Michoacán; a 05 de octubre 2020.

El Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, promueve la atención de carencias de familias que viven en hacinamiento, en ese sentido se dio inicio a la construcción de un nuevo paquete de 148 recámaras adicionales del programa que tuvo arranque en la tenencia de San Carlos Coapa, de la tenencia de Santiago Undameo.

En la presente administración municipal, se han realizado 420 cuartos adicionales para el mismo número de familias, principalmente en el medio rural y colonias marginadas detalló el alcalde, Raúl Morón.

Refirió que con la participación de la ciudadanía se hacen rendir más los recursos como lo será en el caso de la calle principal de la comunidad San Carlos Coapa en la que la población de la localidad pondrá la mano de obra y se dotará de 60 toneladas de cemento en coordinación de la comunidad migrante de la región y poder mejorar la vialidad en esa área rural.

Morón Orozco refirió que la labor en el medio rural se verá reforzada a finales del presente año al promover la atención de obras viales para ellos y antes del término del presente mes de octubre se planearán las prioridades de acción con encargados del orden y jefes de tenencia para la siguiente anualidad.

Asimismo, el secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari, destacó que el nuevo paquete para el programa de recámaras adicionales, con 12 millones de pesos, construirá 148 cuartos para el mismo número de familias, 6 de ellos serán edificados en la comunidad de San Carlos Coapa para mejorar la calidad de vida de la población de esa localidad.

Asimismo, Reyes Cosari destacó que en la comunidad antes referida de la tenencia de Santiago Undameo también se han tenido apoyos del programa «la Escuela es Nuestra, se puso la losa de la casa ejidal y se tendrá la pavimentación de la calle principal.

Por su parte, la beneficiaria, Guadalupe Rodríguez García, agradeció el apoyo para las viviendas de la comunidad de San Carlos Coapa que han recibido apoyos no sólo del programa recámaras adicionales, sino de calentadores solares y pisos firmes.