Raúl Morón consolida primera etapa de atención a caminos rurales, 11mdp invertidos

Publicado en Morelia el viernes 22, enero, 2021

Morelia, Michoacán; a 22 de enero 2021.

El desarrollo, transformación del municipio es una realidad y está en marcha destacó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, quien consolidó la primera etapa del programa «mantenimiento y conservación de caminos rurales» con 131.5 kilómetros atendidos y una inversión de más de 11 millones de pesos.

Esta tarde el alcalde, Raúl Morón, en compañía del Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José de Jesús Vergara Aguirre, entregó el camino a San Pedro Chicacuaro-El Porvenir de la Tenencia de Teremendo de los Reyes, 4.15 km rehabilitados con una inversión de 914 mil pesos, se conformó una base con espesor promedio de 15 centímetros con material de banco, el cual comunicará a las tenencias de Teremendo de los Reyes con Chiquimitío.

En ese sentido, Morón Orozco adelantó que existirá una segunda etapa del programa de mantenimiento y conservación a los caminos rurales, que podría desarrollarse entre los meses de marzo y abril y llegar a la totalidad de las 14 tenencias y 300 km rehabilitados al referir que en este primera atención se cubrieron 42 caminos de las 11 jefaturas con la inversión de más de 11 mdp.

Reiteró que en su administración municipal se puso especial atención a la zona rural, por lo cual se incrementó lo que anteriormente se destinaba al campo para obras y acciones que no superaba el 12 porciento del presupuesto municipal y en este 2021 llegó al 30 por ciento lo presupuestado.

Por su parte, el jefe de tenencia de Tacicuaro, Irving Jesús Cortés Cabezas, en representación de las autoridades auxiliares de la zona rural del municipio, agradeció el trabajo del Gobierno de Morelia para rehabilitar y mantener las ruas, el cual aseguró no se había hecho en años ni en otras administraciones municipales como la que hoy encabeza Raúl Morón.

Las tenencias atendidas en esta primera etapa del programa fueron: Atécuaro, Atapaneo, Teremendo de los Reyes, Capula, Tacicuaro, Cuto de la Esperanza, San Nicolás Obispo, San Miguel del Monte, Jesús del Monte, Santiago Undameo, Tiripetío, todo en beneficio e impulso del desarrollo económico de las comunidades y en atención a las demandas más sentidas de la población rural.

En la tenencia de Teremendo de los Reyes, el Gobierno de Morelia también hizo la entrega de 150 cobijas para los habitantes de las comunidades que más lo necesiten en este invierno.