Raúl Morón da banderazo a construcción de pavimentaciones y red hidráulica en colonia Puerto de Buenavista

Publicado en Morelia el lunes 21, septiembre, 2020

Morelia, Michoacán; a 21 de septiembre 2020.

Regeneración vial abarca colonias populares y comunidades destacó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, durante el arranque de obras para la colonia Puerto de Buenavista que consistirá en la construcción de calles completas, Anacardo y Eucalipto, que conllevará la edificación de la red de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado público, guarniciones y banquetas, así como una línea de conducción del pozo profundo para suministrar de agua potable a familias de la zona, 10 mil personas beneficiadas con un monto de alrededor de 8 millones 250 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la federación.

En ese sentido, el alcalde, Raúl Morón destacó que desde el Gobierno de Morelia que encabeza se responde a las expectativas y necesidades de la ciudadanía para cambiar el foco de atención del Ayuntamiento y dar respuesta a las áreas abandonadas por otras administraciones municipales. Incluso, refirió que se recabarán más solicitudes ciudadanas en este segundo semestre del año para poder iniciar obra pública del siguiente año en el mes de diciembre del presente 2020.

Reiteró su llamado a seguir adoptando las medidas sanitarias y acabar con contagios del Covid-19, desde el uso de cubrebocas hasta el contar con un tapete sanitizante en la entrada de cada hogar.

Por su parte, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, Mario Rodríguez Loeza aseguró que con acciones como la obra iniciada esta mañana en la colonia Puerto de Buenavista ayudan a cambiar la imagen del municipio, cambiar las condiciones de las familias y contribuir a la trasformación del mismo. Destacó que la pavimentación con concreto hidráulico contempla redes de drenaje, agua potable y drenaje pluvial, así como carriles de desaceleración, banquetas y luminarias para las vialidades.

Asimismo, el encargado del orden de la colonia Puerto de Buenavista, Juan Pizarro Elías, aseguró que por muchos años fueron olvidados y en la administración municipal de Raúl Morón Orozco encontraron eco a sus necesidades. Dicha zona poblacional tenía 50 años sin agua potable por lo que agradeció las acciones que el Ayuntamiento ha realizado para concretar el anhelo de los colonos de esta zona del oriente del municipio.