Raúl Morón fomenta un gobierno honesto y transparente mejorando trámites y servicios municipales

Publicado en Morelia el martes 18, agosto, 2020

Morelia, Michoacán; a 18 de agosto 2020.

Como resultado de los trabajos realizados por el Gobierno de Morelia, que dirige el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, el municipio ha logrado escalar en el indicador del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, 5 lugares. Es de resaltarse que en la evaluación más reciente participaron 88 municipios, ocupando la capital michoacana el lugar 31 y dejando atrás a 57 cabildos.

Estos logros se realizaron al calificar tres rubros del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria como son: las Instituciones, las políticas y las herramientas municipales para facilitar los trámites y eficiente la política de no corrupción y un gobierno transparente.

La media nacional para el avance de la Mejora Regulatoria, es de 1.47 y es que al seguir las instrucciones que se designaron a la encargada de las políticas económicas de esta ciudad, Gabriela Molina Aguilar, este puntaje fue superado al ubicarse, Morelia, con una calificación de 1.70 y poniendo a la capital michoacana como una ciudad prospera para las inversiones gracias a la transparencia de trámites y servicios.

Esta evaluación corresponde a 2019 y en ella participaron 88 municipios. Se sabe que la siguiente evaluación será en diciembre de 2020 y se espera continuar avanzando en este tema de transparencia y cero corrupción, donde se promueve agilizar los trámites y servicios del Ayuntamiento.

La SEFECO trabaja para hacer más eficientes, rápidas y claras las diferentes herramientas digitales y alcanzar un mayor puntaje en la siguiente evaluación de Mejora Regulatoria porque Morelia se transforma.