Recibe Raúl Morón donación de insumos médicos, se destinará a médicos de clínicas municipales

Publicado en Morelia el miércoles 2, septiembre, 2020

Morelia, Michoacán; a 02 de septiembre 2020.

Ayuda solidaria genera conciencia entre la ciudadanía de seguirse cuidando durante la contingencia sanitaria generada por Covid-19 aseguró el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, durante la donación de insumos médicos que varias empresas realizaron éste día al Ayuntamiento.

En un acto realizado en la sala de Cabildo, el Alcalde, en compañía del secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, la síndico, Labinia Aranda Ortega, agradeció este apoyo, el cual aseveró es una muestra invaluable de solidaridad y la unión de diferentes sectores de la sociedad, que son necesarios para vencer la pandemia que actualmente se vive.

El presidente municipal Raúl Morón expresó que posterior a asegurar la vida y salud de la ciudadanía, lo siguiente en la agenda municipal es fomentar la recuperación económica y detalló que a últimas fechas, con reuniones con los sectores empresariales y el Gabinete Municipal se revisa cómo fortalecer más las medidas sanitarias en los diferentes negocios del municipio.

Por su parte, Juan Carlos Lemus Vargas, en representación de las empresas donantes, aseguró que el trabajo que ha realizado el Gobierno de Morelia para combatir la contingencia sanitaria es reconocido y en ese sentido se unieron para brindar este apoyo para el personal médico municipal y que ellos a su vez realicen su mejor labor por atender a los morelianos durante esta contingencia.

Finalmente, el secretario de Bienestar de Morelia, Roberto Reyes, informó que la donación que recibió el Ayuntamiento consta de mil overoles y 3 mil mascarillas KN95, los cuales servirán para que médicos municipales realicen con mayores garantías su labor diaria en clínicas ubicadas en la zona rural y urbana. Además destacó que permitirá un ahorro al Ayuntamiento que podrá ser usado para reorientar los recursos públicos en más obras y acciones para los morelianos.

El Gobierno de Morelia reconoce esta donación realizada por empresas como: Suministros Sadan S.A. de C.V; Energy Distribuciones; Lloms Llanteros Asociados S.A. de C.V; Notaría Pública 123; Innovaciones Inteligentes para la Construcción; y Motores de Morelia.