Reforzará Gobierno de Morelia campaña informativa en torno al COVID-19

Publicado en Morelia el miércoles 15, abril, 2020

Morelia, Mich., a 15 de abril de 2020.

En respuesta a la evolución que ha tenido la contingencia por coronavirus en el municipio, el Cabildo de Morelia, aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se intensificará la campaña informativa por parte del Ayuntamiento hacia la población, en torno a las medidas pertinentes de prevención y sanitización, acorde a lo establecido por la Secretaría de Salud Federal.

El Gobierno de Morelia, que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ha trabajado con plena responsabilidad para mitigar los efectos económicos y sociales derivados del avance del coronavirus, con diversas acciones y programas, en favor de la ciudadanía.

En sintonía con lo anterior, el Cabildo calificó como necesaria la intensificación de la campaña informativa respecto a los cuidados preventivos y opciones de sanitización para la sociedad, con el fin de dar la mejor orientación posible, a través de los canales adecuados.

Posponen entrega de condecoraciones

En la misma sesión, se determinó la postergación de la emisión de convocatorias y entrega de reconocimientos, condecoraciones o galardones, por parte del Ayuntamiento de Morelia, al no tenerse las condiciones adecuadas, derivado de la contingencia, para el desarrollo de dichos eventos.

Por lo tanto, condecoraciones como la Presea Generalísimo Morelos o el Premio al Mérito Juvenil, serán postergados al momento en el que se retomen las actividades habituales en el municipio, el estado y el país.

Las autoridades aprovecharon para emitir un nuevo llamado a la solidaridad, unión y cooperación de la ciudadanía, para abonar desde su respectiva trinchera, a la mitigación de la contingencia, al destacar que el hecho de resguardarse en su casa es la acción más determinante frente al virus.