Refrenda Raúl Morón y Cabildo fortalecimiento de la seguridad en el municipio

Publicado en Morelia el viernes 29, mayo, 2020

Morelia, Michoacán., a 29 de mayo 2020.

De manera unánime y conscientes de lo que significa tener una corporación de seguridad nacional con un segundo cuartel y una base de operaciones en el municipio, el Cabildo de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco aprobó, la desincorporación y posterior donación a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de dos fracciones municipales colindantes de una superficie total de poco más de 14 mil 463 metros cuadrados en el límite oriente del conjunto habitacional Misión del Valle (cuarta etapa) para el desarrollo de actividades militares y para la construcción de una compañía tipo para la Guardia Nacional.

Asimismo, el Alcalde, Raúl Morón destacó lo significativo que será tener el segundo cuartel de la Guardia Nacional en el municipio y lo que ayudará que una corporación de seguridad de éste tipo asentada y operando en ese lugar ayudará en las tareas colaborativas para combatir las acciones delictivas en el municipio.

Además, se realizó la asignación y resguardo del edificio municipal localizado en el fraccionamiento “Ampliación Aquiles Serdán” en favor del Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con destino a la Guardia Nacional para un centro de operaciones. El presidente municipal, Raúl Morón, explicó que dicho inmueble fue realizado en la administración anterior con recurso del FORTASEG para la Policía de Morelia y no se utilizaba, por lo cual se tomó la decisión de darlo a resguardo a la Guardia Nacional dado que es una zona compleja y se prevé que con esta acción y su entrada en operaciones se mejorará el garantizar la seguridad de la ciudadanía en esa área poblacional.

En ambos casos, la SEDENA tendrá un tiempo de 15 días para notificar si acepta la donación del terreno y la asignación del edificio municipal, éste último acuerdo del inmueble para ser destinado como Centro de Operaciones tendrá efecto desde este 29 de mayo del presente al 31 de agosto del 2021.

Gobierno de Morelia reconocerá al mérito de los profesionales de la salud por Covid-19

Con el fin de dar un reconocimiento a «héroes visibles que realizan la defensa de los enfermos por Covid-19 e implementan acciones de prevención en el municipio», el Cabildo de Morelia aprobó de manera unánime el punto de acuerdo presentado con este objetivo.

Dicha iniciativa presentada por la regidora y presidenta de la Comisión Municipal de Salud, Guadalupe Alcaraz Padilla, fue titulada «reconocimiento al mérito de los profesionales de salud COVID -19 en el municipio de Morelia», con la cual se busca que médicos, enfermeros, psicólogos, camilleros, etc, sean valorados por su labor durante esta contingencia sanitaria.

Se fijó el 23 de octubre, en el Día del Médico en México. Será la Dirección de Salud Municipal, en conjunto con las Comisiones de Salud y Asistencia Social, así como la de Educación Pública, Cultura y Turismo, las encargadas de revisar los procedimientos, mecanismos y propuesta de evento a realizar en el presente año sin que sea a una persona en específico o exista un galardón o medalla como reconocimiento.