Refuerza Gobierno de Morelia medidas de distanciamiento social en plazas públicas

Publicado en Morelia el viernes 15, mayo, 2020

Morelia, Mich., a 15 de mayo de 2020.

Con el objetivo de proteger la salud de la sociedad y disminuir los efectos de la propagación del COVID-19 durante la etapa más crítica de la pandemia en el país, el Gobierno de Morelia, reforzó las medidas de distanciamiento social en plazas públicas, con la delimitación de su uso con vallas y un nuevo llamado a la cooperación y responsabilidad de los ciudadanos.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en reiteradas ocasiones ha catalogado a la participación ciudadana como trascendental para apaciguar efectos y contagios por coronavirus en la capital michoacana y complementarla así con acciones de su administración para priorizar la protección de todos.

En ese sentido y ante la etapa que se vive en el país por esta contingencia, el Gobierno de Morelia fortaleció medidas para recalcar el distanciamiento social, con la instalación de vallas para delimitar más de mil 200 metros de perímetro de plazas públicas, las cuales registraban la constante presencia de personas.

Los cinco puntos intervenidos son: Jardín Capuchinas, Jardín de la Reforma Agraria, Plaza de Armas, Plaza de la República y Plaza Valladolid; el Ayuntamiento confía en que con esta acción alentará a los morelianos a permanecer en su domicilio y no exponer su salud ni la de sus seres queridos.

En cuanto a los boleros que trabajaban en los espacios mencionados, se les brindó la facilidad de poder desempeñar su labor en el exterior del perímetro, con la intención de no mermar su economía.