SeCultura mantiene entrega de despensas y celebra el Día Mundial del Libro

Publicado en Morelia el jueves 23, abril, 2020

Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2020.

En el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, la Secretaría de Cultura de Morelia repartió más de 200 libros a las familias beneficiarias del Programa Seguridad Alimentaria que implementa el Gobierno de Municipal del edil Raúl Morón Orozco ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Títulos como: “Algo así” de Ángel José Fernández, “El pulso ardiendo” de Adolfo Sánchez Vázquez, “Tiempos Revoluciones” del Colegio Nacional, una recopilación de cuentos infantiles de distintos autores, y “El periquillo Sarmiento”, de José Joaquín Fernández de Lizardi, son algunas de las obras que se entregaron con las despensas a las familias morelianas.

“Dentro del programa #BienestarEnTuCasa y #CulturaEnTuCasa, estamos liberando 200 libros por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, para que junto con las despensas les llegue a los morelianos la posibilidad de tener libros y leer en voz alta con la familia en esta #SanaDistancia”, explicó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia.

La funcionaria municipal recordó, el Ayuntamiento a través de SeCultura fomenta el libro, la lectura y la literatura como un programa permanente, a través de los círculos de lectura, mujeres en la literatura y la red de bibliotecas comunitarias.

Hasta el momento, informó la encargada de la política cultural en el Municipio, más 250 artistas y artesanos están siendo beneficiados. “Si eres artista o artesano y necesitas apoyo del programa alimentario, contáctanos directamente enviando un mail para solicitar más información al correo: secultura.morelia@gmail.com”.