
¡Feliz cumpleaños Thom Yorke! 10 de sus célebres frases para recordarlo
Yorke, además de cantante, toca la guitarra eléctrica, acústica y el piano, y le sabe a la batería y al bajo, el que tocó en grabaciones del Kid A y Amnesiac. También en 2005 fue nombrado portavoz de la ONG “Amigos de la Tierra” (Friends of Earth) para participar en su campaña destinada a reducir las secuelas del efecto invernadero, denominada The Big Ask.
Así es que como personaje icónico, que casi todos conocemos poco o mucho, hoy lo recordamos con algunas de sus frases más célebres:
1.- “No me gusta delegar. No me importa si la gente piensa que me voy a quemar por tantas ocupaciones, pero siento que debo tener el control de lo que hago; para mí eso demasiado importante”.
2.- “Ellos (Oasis) parecen un verdadero chiste. Con ellos veo una masa de gente de clase media aplaudiendo a un grupo de tipos que actúan como estúpidos y escriben música realmente primitiva. Luego la gente dice que ellos hacen un trabajo muy honesto”.
3.-“Los demás han sido criados para ser amables y cuidadosos con sus palabras. Yo no”.
4.-“Estar en una banda te convierte en un niño. Y nunca dejarás de serlo”.
5.- “No nos dejaron tocar en los Grammy porque pensaron que no eramos buenos para los ratings. La verdad eso nos hizo muy felices”.
6.- “Me levanto un día normal y quiero salir a comer con mi novia. Luego alguien se queda mirándome por un rato, se me acerca y me pide un autógrafo. Está bien, lo hago, pero en el fondo pienso que quiero estar tranquilo con mi novia y sin que nadie invada mi espacio. No quiero sonar pretencioso, pero eso me sucede mucho”.
7.- “¿Drogas? No gracias. Si las usáramos terminaríamos sonando como Bryan Adams“.
8.- “Yo entré en el mundo de la música pensando que era algo radical, que no era todo sobre dinero y negocio, que iba a encontrar algunas personas enfocadas en el arte y la creatividad. No es cierto y eso me deprime bastante”.
9.- “Todas las personas tienen varios rostros. Como mi padre, que tenía uno que todo el mundo quería golpear”.
10.- “Nosotros somos de Inglaterra y los ingleses son difíciles de impresionar. Ellos tienen esa idea de que si eres exitoso es porque has hecho trampa y que todo es una mentira. En cambio en Estados Unidos las celebridades viven en un plato de oro. Son intocables, eso es demasiado loco”.