Radiohead y The Cure… ¡Nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock!

Publicado en Música el sábado 15, diciembre, 2018

La justicia llegó a las carreras de estas bandas emblemáticas que van más allá de éxitos como ‘Creep’ o ‘Friday im in love’… Tanto Radiohead como The Cure serán ingresados al Salón de la Fama del Rock and Roll, según el portal oficial de la Academia que entrega cada año estos reconocimientos.

A través de medios especializados como Pitchfork o Consequence of sound, se anunciaron también no sólo a las bandas lideradas por Thom Yorke y Robert Smith, sino también a otros intérpretes más a los que le valieron tener, al menos, un lanzamiento publicado en los últimos 25 años… ¡Conócelos a todos!

anuncian a los nuevos miembros del salon de la fama del rock 1

Radiohead y The Cure, nuevos miembros del Salón de la Fama 2019. (Foto: Consequence of Sound)

¿Sólo The Cure y Radiohead fueron ingresados al Salón de la Fama?

No. La conocida como Clase 2019 para esta intronización al Salón de la Fama del Rock no sólo la encabezan Radiohead y The Cure. Entre los que también serán miembros de este prestigiado grupo de músicos reconocidos a nivel mundial, están Janet Jackson, Stevie Nicks, Roxy Music, Def Leppard y The Zombies. 

Recordemos que Radiohead fue nominada apenas el año pasado, pero, para sorpresa de todos sus fans y de aquellos que incluso son detractores de la banda, no fue admitida. Incluso, antes de que se anunciara su nominación al Salón de la Fama del Rock, la banda no parecía especialmente interesada en ser admitida, esas cosas no son algo que les interese a los Radiohead, lo sabemos, odian el blofeo. “No me importa”, dijo Jonny Greenwood, el multiinstrumentalista de Radiohead, en una entrevista . “Tal vez sea algo cultural que realmente no entiendo”, sentenció. Ahora, a través de un comunicado de prensa con el anuncio del ingreso al Salón de la Fama del Rock, uno de los representantes de Radiohead informó que “la banda agradece al organismo votante del Salón de la Fama y extiende sus felicitaciones a los miembros de este año”. Su hermano, Colin Greenwood, por otro lado, dijo que estaría agradecido por una inducción. “Podría ser yo solo haciendo versiones de bajo de todo, como ‘¡Vamos, ya sabes esta!’ Tendría que tocar la parte de bajo para ‘Creep’ cinco veces “.

Aunque declararon no estar interesados en el reconocimiento, al final Radiohead lo agradeció.

¿Han habido más reacciones a esta introducción al Salón de la Fama?

Brian Eno está entre los miembros de Roxy Music los cuales serán ingresados en el Salón de la Fama del Rock. El prestigioso músico se unió a Bryan Ferry, Andy Mackay, Phil Manzanera, Eddie Jobson y Paul Thompson. Los miembros de The Cure que son admitidos en el Salón de la Fama son Robert Smith, Lol Tolhurst, Porl Thompson, Perry Bamonte, Michael Dempsey, Simon Gallup, Boris Williams, Jason Cooper y Roger O’Donnell.

The Cure también forma parte de los ingresados a la Clase 2019 del Salón de la Fama. (Video YouTube, vía The Cure)

¿Quiénes se perdieron la oportunidad de ser admitidos en la Clase 2019 del Salón de la Fama?

Lamentablemente no todos pueden ser parte de este prestigioso grupo y tal como le sucedió a Radiohead el año pasado, hay bandas e intérpretes que no pudieron ser ingresados en el Salón de la Fama. Este año, los nominados que se perdieron este año son Rage Against the Machine, Kraftwerk, MC5, Rufus y Chaka Khan, Cool J, Devo, Todd Rundgren y John Prine. Los miembros del año pasado incluyeron a Nina Simone, The Cars, Bon Jovi, Moody Blues y Dire Straits.

La 34ª Ceremonia de Inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll se llevará a cabo el 29 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn.