Dueña de la casa que chocó Felipe Calderón demanda que le paguen los daños

Publicado en Nacional el miércoles 1, junio, 2016

Ciudad de México, a 31 de mayo de 2015.- La camioneta en la que viajaba el ex presidente Felipe Calderón, se impactó contra una casa, en la Comunidad de Kantunilkin, el municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo. Calderón se dirigía al cierre de campaña, del candidato por el PAN y el PRD, a la gobernatura del estado.

Según el vocero de la campaña de Carlos Joaquín González, el que conducía era un miembro del Estado Mayor Presidencial; versión muy distinta de lo que informó también mediante un comunicado oficial, el vocero del Gobierno estatal: responsabilizaron a Joaquín González de provocar el accidente, dicen «viajaba en la misma camioneta junto con Felipe Calderón y la esposa de éste, Margarita Zavala», que la camioneta se pasó el alto, provocando ser golpeada por el otro vehículo, y después, proyectarse contra palmeras y la casa de la señora Trinidad Ancona.

Trinidad Ancona, propietaria afectada, detalló los hechos: «Él se voló el alto que tenía porque no conoce como son la carretera que tenemos acá nosotros. El venía muy en exceso de velocidad y ahorita me entero que en el Twitter y en el Facebook, señala el señor que fue impactado, que no sea mentiroso el señor.

«Partió lo que es la pared de mi casa, hacia afuera; adentro, todas mis plantas… fue un daño que de hecho él me tiene que pagar, y si no me paga, el carro no sale, porque está dentro de mi propiedad».

Trinidad denunció que sus hijos fueron amenazados por la escolta de Felipe Calderón y criticó que con sus impuestos se pague al Estado Mayor Presidencial para andar en campaña.

«Lo utilizan para traslado e ir a buscarlo, traerlo, cuidarlo… yo pienso que está mal. Entonces yo creo que, en eso, debe de tener mucha -el INE- precaución en eso», enfatizó Trinidad Ancona.

Al final, una grúa traslado la camioneta al corralón. Autoridades explicaron que es parte del trámite para que se paguen los daños.