Gutiérrez Candiani priorizará atención a ZEE de Lázaro Cárdenas

Publicado en Nacional el viernes 8, julio, 2016

Ciudad de México, a 08 de julio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto designó hace unos instantes a Gerardo Gutiérrez Candiani como autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Este es un nuevo órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con autonomía de gestión para detonar -precisamente- y hacer realidad este proyecto de creación de varias zonas económicas especiales en los estados del sur de la República, para detonar su desarrollo, para emparejar el crecimiento económico a lo que es el desarrollo que han observado en entidades del centro y del norte de la República.

El presidente Peña Nieto, en un acto a puerta cerrada en la residencia oficial de Los Pinos, tomó protesta a Gerardo Gutiérrez Candiani, quien fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial entre 2012 y 2015 y ahora ocupa este cargo en el Gobierno de la República.

Se compromete Gutiérrez Candiani a acelerar los trabajos para que se haga realidad este proyecto: la creación de las zonas económicas especiales, en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas.

Contempla -entre otras cosas-, atraer inversiones para detonar infraestructura y también la generación de empleos, que se traduzca en una mejor calidad de vida para los habitantes de estas entidades. Hay que subrayar que el pasado 30 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el reglamento de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.