La tierra de Peña Nieto, el estado con más secuestros en México

Publicado en Nacional el jueves 14, julio, 2016

Ciudad de México, a 13 de julio de 2016.- El Estado de México y Veracruz, concentraron la mitad de los plagios que se denunciaron durante el mes de junio en todo el territorio nacional, de acuerdo a la Asociación Alto al Secuestro.

Al presentar su informe mensual sobre la incidencia de este delito, la presidenta de dicha organización, Isabel Miranda de Wallace, expuso que en el mes pasado se registraron 145 secuestros en todo el país; alertó que de estos plagios, 49 se efectuaron en territorio mexiquense, es decir, el 33 por ciento a nivel nacional, mientras que en Veracruz se contabilizaron 27, lo que representó el 18 por ciento.

Miranda de Wallace destacó que a nivel nacional el número de plagios de junio fue el mismo que en mayo, aunque la cantidad de víctimas subió de 162 a 171, y la detención de probables responsables disminuyó 20 por ciento.

En conferencia de prensa resaltó que en lo que va de la administración federal se han registrado siete mil 846 secuestros en las 32 entidades del país.

La presidenta de Alto al Secuestro cuestionó: A qué equivale? A 182 secuestros mensuales, 43 semanales, seis diarios, y los estados con mayor incidencia es el Estado de México, luego sigue Tamaulipas, Guerrero, Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Tabasco y Michoacán. Son los estados con mayor índice de secuestros».

La activista Isabel Miranda de Wallace destacó que los estados que no registraron secuestros durante el mes pasado son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.