Más de cuatro mil maestros serán despedidos

Publicado en Nacional el martes 24, mayo, 2016

Ciudad de México.- Más de cuatro mil maestros que serán despedidos en esta etapa por andar de revoltosos y que se suman a 15 mil que serán despedidos por no presentarse a la evaluación, cualquiera de las evaluaciones a las que hayan sido convocados.

Finalmente se cumplió lo que parecía imposible, que se había anunciado por años, que los maestros faltistas serian separado de su trabajo.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó el viernes que han sido dados de baja mil 134 maestros de Chiapas por haber acumulado cuatro faltas injustificadas en la semana anterior, semana de pago. Estos mil 134 maestros de Chiapas se juntan a los tres mil 119 dados de baja en Guerrero, Oaxaca y Michoacán. De manera, que en total serán cesados cuatro mil 253 maestros.

La Secretaría de Educación Pública va a iniciar esta semana con las notificaciones a los cuatro mil 252 profesores de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán que faltaron más de tres días seguidos a clases como parte del paro convocado por la CNTE.

De visita en una primaria de Iztapalapa en la Ciudad de México, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, advirtió que los maestros que todavía mantienen las protestas que también podrían ser separados del servicio y los exhortó a no hacer caso a los líderes que se movilizan para chantajear al Gobierno con la petición de diálogo para modificar la reforma educativa.

Aurelio Nuño, secretario de la SEP: «A la minoría que de todas formas le hizo caso como lo anunciamos, quienes cumplieron más de tres faltas, es decir llegaron a la cuarta falta, van a ser dados de baja, dimos a conocer la cifra de los cuatro estados y, bueno, pues vamos a empezar a proceder, esta semana vamos a empezar a proceder con las notificaciones.

«Pero si todavía quedan algunos maestros que van a seguir sin regresar a clases, todavía hay quienes están en riesgo de cumplir la cuarta falta, algunos que iniciaron no desde el primer día, si no que iniciaron después o que han ido un día si y otro no, que no quepa duda que cuando cumplan si es que eventualmente sucede esto la cuarta falta también serán dados de baja.

«Que primero reconozcan la realidad de la reforma educativa y que a partir de ello sea un diálogo para implementar la Reforma, no el tipo de diálogo que nos están pidiendo que es un diálogo para echar abajo la reforma educativa y para violar la ley, eso es un diálogo que no tiene sentido y por eso no lo hemos aceptado».