Signan convenio el Instituto de la Juventud Michoacana y Mukira AC.

Publicado en Nacional el jueves 2, junio, 2016

Ciudad de México, a 2 de junio de 2016.- El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) y Mukira AC firmaron un memorándum de entendimiento para impulsar acciones que promuevan la Cultura de la Legalidad entre las y los jóvenes de Michoacán.

En este tenor, la Directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, celebró que lleguen a la entidad acciones que beneficien al sector juvenil, que representa el 30 por ciento de la población en el estado.

“Nuestro instituto es como la fábrica de sueños que tiene el estado y necesitamos muchos aliados como Mukira que nos ayuden a beneficiar a los jóvenes. En Michoacán encontrarán los brazos abiertos, porque todo lo que beneficie a nuestro estado es bienvenido y les daremos todas las herramientas y facilidades para trabajar juntos”, indicó.

De esta manera, Mukira AC y el Instituto de la Juventud Michoacana unirán esfuerzos, recursos materiales y humanos, así como también capacidades técnicas para realizar acciones que lleguen a un mayor número de jóvenes, y con ello aportar a la mejora de las condiciones de vida de este sector.

Cabe destacar que la asociación Mukira lleva a cabo el proyecto “Cultura de la Legalidad: una iniciativa para la juventud”, auspiciado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia del Departamento de Estado de la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, el cual promueve la cultura de la legalidad, con un enfoque de derechos humanos, género y participación ciudadana.

El proyecto  “Cultura de la Legalidad: una iniciativa para la juventud” se implementará en el estado durante 2016 y 2017, beneficiando a más de 1500 jóvenes michoacanos, con acciones como formación por medio de talleres, seminarios virtuales (webinars), laboratorios, sobre los fundamentos de la gobernanza, el ejercicio del derecho de acceso a la información y la rendición de cuentas, con el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación.

Por parte del Instituto de la Juventud Michoacana, estuvieron presentes la titular Giulianna Bugarini Torres y Lucero Cruz, Directora de Participación y Organización Social. En representación de Mukira, asistió Evelyn Careta Villarejo, Coordinadora Regional.

unnamed (8)