50 millones de pesos para el programa «Territorio Operativo Morelia»

Publicado en Noticias el jueves 26, septiembre, 2019

Gobierno de Morelia iniciará con la aplicación de recursos de la SEDATU en beneficio del municipio

Viceversa

Con el objetivo de impulsar y mejorar las condiciones de vida de la población en el municipio, así como la habitabilidad de viviendas en polígonos de atención prioritaria, el presidente municipal Raúl Morón Orozco inició con la entrega de 148 subsidios para el mismo número de familias con un monto total de 25 millones de pesos de colonias como: Ciudad Jardín; El Durazno; Rubén Jaramillo y; José Vasconcelos.

El alcalde, Raúl Morón estuvo también en compañía del encargado del orden de la colonia Ciudad Jardín, Juan García. Destacó que la finalidad de la administración municipal actual es generar igualdad y equidad, condiciones para el desarrollo de la ciudadanía con mejores oportunidades.

Finalmente, Raúl Morón informó que los certificados entregados para el subsidio para las viviendas permitirá tener un pie de casa que incluye 2 recámaras, un baño, cocina y un área de comedor o sala, por lo cual pidió a la ciudadanía beneficiada ser vigilantes en que los recursos públicos sean bien aplicados al recordar que será un patrimonio de las familias que resultaron apoyadas.

Asimismo, la directora de CONAVI, Edna Vega, anunció que para Morelia se aplicarán 25 millones más y dotar al municipio con 50 millones de pesos para el programa «Territorio Operativo Morelia”, lo anterior como resultado del compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con el alcalde, Raúl Morón, mediante las gestiones realizadas para atraer este beneficio de subsidio de viviendas a la capital del estado.

Esta primera etapa del programa antes mencionado recibió recursos federales provenientes de CONAVI, mientras que la segunda etapa serán los primeros recursos de la SEDATU para 290 familias de 17 colonias.