Anuncian Cruz de Barro, Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural en Capula

Publicado en Noticias el miércoles 3, abril, 2019

La muestra se realizará del 14 al 21 de abril y contará con 31 eventos artísticos-culturales, así como el concurso donde se presentarán 40 piezas únicas, además de talleres para los niños artesanos

Redacción Viceversa

Cruz de Barro, Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural, que se convierte en el nuevo producto cultural-artesanal en Capula, fue presentado por la secretaria de Cultura Municipal, Cardiela Amezcua, en el atrio de la Parroquia Santiago Apóstol de dicha tenencia.

El nuevo producto artesanal moreliano, dará a conocer al mundo otra de las actividades artesanales que se realizan en la tenencia a través de una red de actividades artístico-culturales que, al mismo tiempo, abonan al catálogo turístico del municipio.

“A iniciativa del Patronato de la Feria de la Catrina que se realiza en Capula, y en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura, con la colaboración de instancias municipales, damos a conocer que Cruz de Barro es una propuesta que consiste en el decorado de la cruz de origen católico, de acuerdo a los diseños, estilos e innovación que florecen en el contexto de la tradición artesanal de Capula”, comentó la encargada de la política cultural en Morelia.

UN TOTAL DE 31 INTERACCIONES PARA LA SOCIEDAD

El programa de actividades incluye 31 interacciones artísticas y culturales, 14 representaciones religiosas, una expo gastronómica y 3 ceremonias protocolarias, entre ellas, la premiación del concurso artesanal de los nuevos diseños de Cruz de Barro. Por las mañanas estarán orientadas a niños y jóvenes; por las tardes, al público en general.

Durante su intervención, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, explicó: “Con la secretaria de Cultura hemos logrado hacer una mancuerna maravillosa que ahora nos permite que las ideas no se queden ahí, sino que se aterricen como esta iniciativa de los artesanos de Capula, la tenencia más organizada de Michoacán. En esta Semana Santa que esperamos una gran afluencia turística, también tenemos la campaña de Morelia Te Quiero Limpia, reto que muy pronto llegará a esta tenencia”.