Anuncian el Festival «Morelia Histórica»

Publicado en Noticias el miércoles 8, mayo, 2019

En su primera edición, más de 60 actividades artístico-culturales se realizarán durante mayo por el 478 aniversario de la capital michoacana

Redacción Viceversa

Morelia celebra este mes su 478 aniversario, y para convertir a la ciudad en un gran escenario se presentó la programación del Festival «Morelia Histórica».

La primera edición del Festival, contará con más de 60 actividades durante todo el mes, con la participación de más de 300 artistas locales, nacionales e internacionales a realizarse en 14 tenencias, 21 plazas del Centro Histórico, barrios y colonias de la ciudad.

Las actividades inician el 4 y 5 de mayo dentro de la Feria de Economía Social Solidaria; el 10 de mayo con apoyo del DIF Morelia, se celebrará a las mamás con un concurso de danzón y video mapping especial en la Plaza Valladolid a las 18:00 horas.

Por otro lado, el 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo se efectuará el programa Vive la Música en el Centro de la “Ciudad de la Cantera Rosa”, y se activarán 21 plazas junto con el Conservatorio de las Rosas y músicos morelianos.

Dentro del Festival «Morelia Histórica», el DJ Alíen impregnará con música techno la Plaza Valladolid el 11 de mayo; mientras que el 15 de mayo se llevará a cabo la ceremonia simultánea del lanzamiento de los 50 coros infantiles de Morelia, que se formarán en tenencias y colonias.

El 17 de mayo el público podrá disfrutar del concierto y video mapping “Yo soy Morelia”, dentro del cual, se cantarán Las Mañanitas a Morelia en la Plaza Valladolid con artistas como Rocío Vega y jóvenes talentos.

Asimismo, del 28 de mayo al 1 junio también se realizará el Festival Internacional Cine sin Cines de la actriz michoacana que conquistó Hollywood, Elpidia Carrillo. El primer día estará en Morelia, posteriormente con invitados nacionales e internacionales, se moverá a Parácuaro, Arantepakua, Angahuan y Cherán.

Además, el 13 de mayo se realizará la inauguración de la exposición “Yo soy Morelia” en el Andador Hidalgo, mientras que el 18 del mes, se efectuará la verbena popular.