Anuncian “Vive tus Tenencias”

Publicado en Noticias el jueves 14, marzo, 2019

Durante 36 domingos seguidos se realizarán de manera gratuita los recorridos por las 14 tenencias a las 9:00 horas

Redacción Viceversa

Con el fin de realizar un rescate cultural e histórico de las 14 tenencias del municipio, así como impulsar la economía a través del consumo de la gastronomía, artesanía y productos locales, la Secretaría de Turismo de Morelia anunció la activación del programa “Vive tus Tenencias”, el cual arrancará el próximo domingo 17 de marzo desde Plaza de Armas a las 9:00 horas.

Dicho proyecto se realizará cada fin de semana y fue organizado por la Dirección de Desarrollo Turístico y Capacitación. Se tendrá un cupo limitado por cada edición de 20 personas. La aventura iniciará en Plaza de Armas cada domingo, previo registro para los interesados mediante redes sociales y página de la Secretaría de Turismo de Morelia, el traslado será gratuito y se contará con un seguro de viajero, guía turístico para los paseantes, quienes únicamente se deberá preocupar por cubrir sus alimentos, bebidas y souvenirs que adquieran en estos recorridos cien por ciento familiares.

Roberto Monroy García detalló que serán tres principales rutas las que se podrá disfrutar en esta aventura:

1) Cultura, artesanía y gastronomía que incluye Teremendo de los Reyes, Cuto de la Esperanza y Capula;

2) Naturaleza, aventura y cultura, con Santa María de Guido, Jesús del Monte, San Miguel del Monte y/o Atécuaro;  

3) Historia, cultura y tradición, Tacícuaro, San Nicolás Obispo, Tiripetío y Santiago Undameo.

Dicho proyecto tuvo una inversión municipal de 250 mil pesos para que las tenencias capitalicen sus atractivos turísticos, y de esta manera se logre impulsar el conocer los vestigios prehispánicos que se encuentran en dichas comunidades.

Asimismo, el Secretario de Turismo de Morelia, anunció que se tendrá una segunda parte del programa en el que se acercará a los habitantes de las localidades con la zona urbana de Morelia y también podrán realizarán recorridos por la ciudad.