Arranca programa “Juntos Iluminando Morelia”

Publicado en Noticias el lunes 25, febrero, 2019

Se estima un ahorro del 50 por ciento en pago de energía eléctrica para el municipio tanto en zonas urbanas como rurales

Redacción Viceversa

Con el fin de mejorar el servicio del alumbrado público e incidir de manera positiva en la percepción ciudadana de la seguridad en las vialidades, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco arrancó el programa “Juntos Iluminando Morelia” en la Avenida Madero acompañado por autoridades federales, municipales, representantes de cámaras empresariales y personal con grúas de la Dirección de Alumbrado Sustentable.

El alcalde aseguró que este proyecto se impulsa con ahorros y recursos provenientes de las finanzas públicas municipales. Surgido de un proceso de licitación nacional para tener una empresa ganadora y responsable de dotar de los insumos necesarios que permitan el cambio en una primera etapa de hasta 29 mil lámparas de leds para sustituir las de vapor de sodio, así como su infraestructura (cableado, postes) en los 4 sectores de la ciudad, República, Nueva España, Revolución, e Independencia con sus tenencias.

Asimismo, destacó que esta acción permitirá un ahorro extraordinario en el municipio para seguir con un manejo responsable en las finanzas municipales y pasar de un pago que hace el municipio de 16 millones de pesos de energía eléctrica por año a un 50 por ciento de rebaja en este costo, es decir en el el 2020 pagar solo 8 millones.

Finalmente, anunció que se continuará con las gestiones a nivel federal para tener mayores obras públicas, de infraestructura urbana, rural e hidráulicas.