Artistas se unen para la visibilización de los derechos LGBTTT

Publicado en Noticias el martes 2, abril, 2019

La explanada del Jardín Morelos fue la sede de una mega clase en pro de la igualdad

Redacción Viceversa

A través del arte y el baile, la Secretaría de Cultura de Morelia unió esfuerzos con artistas de la entidad para la mega clase de baile que se efectuó por los inicios de la visibilización de los derechos LGBTTT realizada en la explanada del Jardín Morelos.

La encargada de la política cultural en el municipio, Cardiela Amezcua, recordó que SeCultura colaboró en la interacción con la compañía Feeling Dance, la asociación IncluMich, y el proyecto CAED, actividad que refuerza uno de los ejes de la dependencia: Morelia como un gran escenario, que busca que la gente salga y se apropie de los espacios públicos y los llene de expresiones artísticas que unan a chicos y grandes.

Por su parte el bailarín Manuel Parra señaló: “Colaboramos de manera cercana con SeCultura Morelia porque con esta instancia estamos tratando de abrir una agenda LGBTTT, pues hay otras personas que se quieren acercar como la Federación Mexicana de Empresarios LGBT que quieren venir a la ciudad capital a realizar distintas actividades”.

El bailarín expresó que Feeling Dance es una compañía integrada por 16 entrenadores y con 11 años de trabajo. “Realizamos distintas intervenciones en colonias de Morelia como Prados Verdes, 5 de febrero, Villas del Pedregal, Villas de la Loma, Leandro Valle, Indeco, entre otros polígonos de delictividad, nuestro planteamiento no solo es hacer clases de baile sino que tocamos temas de violencia de género, igualdad en la diversidad sexual, por eso la clase de hoy, buscamos generar mayor visibilidad sobre los derechos de las personas que somos parte de la comunidad LGBTTT, y sensibilizar a quienes acuden a nuestras clases”.

Además de la colaboración en la clase de baile, SeCultura ofreció para los más pequeños el jenga y ajedrez gigantes, juegos que fueron del agrado de los menores, quienes interactuaron entre ellos.