Así se vivió el 478 aniversario de Morelia

Publicado en Noticias el lunes 20, mayo, 2019

Más de 30 mil personas salieron al Centro Histórico para disfrutar del desfile “Un millón de sueños hechos historia” y del concierto “Yo soy Morelia”

Redacción Viceversa

El amor por Morelia y el orgullo de vivir en la Antigua Valladolid, fueron los sentimientos que se experimentaron en la celebración por motivo del 478 aniversario de la ciudad.

El festejo comenzó con el desfile “Un millón de sueños hechos historia” en el que participaron más de mil 200 estudiantes de diversas instituciones educativas y carros alegóricos, para posteriormente contar con la actuación de la cantante Rocío Vega, y el encendido de luces de Catedral.

Al término del espectáculo, familias enteras, se trasladaron a la Plaza Valladolid para disfrutar del concierto “Yo soy Morelia”, en el que participaron Rocío Vega y su grupo mezcal, los Niños Cantores de Morelia, los mariachis Ordaz, La Loba y Libertad, el ballet folklórico Corcovi y Los Tropicuyos.

El concierto que inició a las 22:30 horas, hizo una pausa en su repertorio a la medianoche, para que todos los artistas en una sola voz y al unísono con el público, interpretaran “Las Mañanitas” a Morelia, mientras el cielo se iluminó con los fuegos pirotécnicos que salieron de la Catedral, el templo de San José y de San Francisco.

En esta celebración artístico-cultural, fueron más de 30 mil personas las que salieron a la calles del Centro Histórico a gozar de su ciudad, habitar sus calles, tener a la mano a los artistas que enaltecen a Morelia como Ciudad Creativa de la Música, nombramiento otorgado por la Unesco en 2017.