Asisten a Curso de Formación Coral de Morelia

Publicado en Noticias el jueves 8, agosto, 2019

Alumnos de distintas partes del país se reunieron en la capital michoacana 

Redacción Viceversa 

Morelia es sede de nueva cuenta del Curso de Formación Coral Alianza En-Claves de Morelia. Las clases, iniciativa de María Guadalupe Baeza Ortiz, se realizan en la Sala Solaris.

Baeza Ortiz, directora de coros, quien tuvo su formación en el Conservatorio de las Rosas, señaló: «Este es el cuarto curso de formación coral que gestioné por cuarta ocasión con la Fundación Ecualis de Venezuela para que los directores de la ciudad y del interior de la República se acerquen, pues Ana María Arraga es una de las mejores directoras del mundo coral y tenerla por cuarta ocasión en Morelia es un honor».

Entre los beneficios que se obtienen en dicho curso, señaló Baeza Ortiz, está la capacitación de trabajo como directores y contar con un panorama más certero de su trabajo frente a grupo: «Se ha visto reflejado en la creación de nuevos coros en todo el país como Tijuana, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Michoacán. La convocatoria para participar se realizó hace un año para ir planificando todo», agregó. 

En los próximos días, los alumnos acuden a las clases intensivas y escuchan Ana María Arraga, directora orquestal venezolana que ha sido formada en su país y ha llevado su conocimiento a los 5 continentes.