Asisten a presentación musical

Publicado en Noticias el martes 16, julio, 2019

La Pinacoteca de San Agustín fue la sede de la presentación del violonchelista Abner Jairo 

Redacción Viceversa 

Fue la Pinacoteca del Templo de San Agustín el escenario que en esta ocasión abrió sus puertas para que un amplio número de morelianos accedieran, en algunos casos, por primera ocasión a esta capilla que se llenó de música con el talento de Abner Jairo.

Rodeados de óleos colocados en los laterales los cuales fueron pintados por Javier Tapia, en los que se plasman personajes ilustres de la Nueva España, los asistentes escucharon piezas como: «The fall of the leaf” de Imogen Holst, “Suite no. 3 en Do Mayor BWV 1009” de Johann Sebastian Bach, “Preludio” de Mario Lavista, y “Suite para violonchelo” de Gaspar Cassadó, entre algunas otras.

Morelia es Ciudad Creativa de la Música, distinción otorgada a nivel internacional por la UNESCO, tras el amplio talento, festivales y artistas con los que se cuenta en la capital michoacana, ejemplo de ello es Abner Jairo Ortiz, destacado violonchelista que se ha abierto las puertas a nivel internacional. 

El egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, regresó artísticamente a su ciudad natal después de dos años de no presentarse al estar estudiando en Pittsburgh, Estados Unidos.