Celebran el 4to. Festival del Tamal y el Buñuelo

Publicado en Noticias el lunes 9, septiembre, 2019

Este fin de semana la ciudadanía disfrutó de distintos alimentos típicos, y de presentaciones artísticas como la ofrecida por la Compañía Folklórica Tarasca

Redacción Viceversa 

El sabor de la gastronomía michoacana fue disfrutado este fin de semana en Morelia con el «4to. Festival del Tamal y el Buñuelo», el cual contó con la participación de más de 15 cocineros.

El festival apoyado por el Gobierno de Morelia a través de las secretarías de Cultura, Turismo, Servicios Públicos, las direcciones de Emprendimiento e Innovación, y de Mercados, se sumó a la Asociación de Comerciantes del Templo de Mater Dolorosa, con la intención de fortalecer las iniciativas ciudadanas en beneficio de la ciudad y de todos los habitantes, además de que se obsequiaron tazas artesanales y se solicitó a los asistentes llevar sus propios cubiertos, para reducir el uso de desechables de plástico, y cuidar el medio ambiente. 

Durante ambos días, más de 5 mil asistentes degustaron de tamales de chile verde y rojo, fresa, piña, mole, rajas, además de buñuelos, enchiladas y una amplia variedad de atoles blancos, de galleta, tamarindo, guayaba y canela, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el municipio. 

A la par de los alimentos ofrecidos en el festival que convocó a cientos de familias, los asistentes disfrutaron de distintas presentaciones artísticas como la participación del cantante Carlos de Michel, de la Banda de Policía y Tránsito, de Darío Mora y de la Compañía Folklórica Tarasca. 

“En el programa presentamos distintos bailes, como Aguadoras de Uruapan, Retablo Purembe, Tierra Caliente de Huetamo y Apatzingán. Esta compañía está integrada por jóvenes de 16 a 24 años que tienen la intención de rescatar, preservar y difundir nuestras tradiciones dancísticas”, comentó José Antonio Durán Rangel, director de la Compañía Folklórica Tarasca.