Despiértame antes del 28 de febrero

Publicado en Noticias el martes 26, febrero, 2019

Néstor Ortiz

Wham! creado en 1981 por George Michael y Andrew Ridgeley formó una historia peculiar, artistas que se conocieron en el colegio. Como obra del destino, el estilo de vida musical los uniría para crear obras majestuosas en su mayoría compuestas por el genio Michael.

La última Navidad del ’85 y el último verano del ’86 marcó a Wham!, dos jóvenes heróicos que nunca olvidaremos, ni los más chicos, ni los más grandes.

Claro, todos conocemos a Michael por que asumió el rol de líder, pero sin esta dupla, quizá lo tanto que conocemos del cantante de Reino Unido no hubiera sido posible.

¿Qué tiene de especial esta fecha?

Febrero es el mes que «a veces sí y a veces no», es un mes que cada 4 años tiene un día más, y nadie lo sufre más que él. En 1986, justo a mediados de que el año bisiesto sucediera, un hito marcaría la separación de dos amigos: uno para seguir por el camino artístico y otro por el de un simple mortal.

George

A partir del 28 de febrero de 1986, continuó con su carrera como solista, muchos lo recordaremos por sus grandes éxitos con Wham!, otros más por sus éxitos en solitario. Seguramente de aquí a 2019 años más, lo tendremos como un tesoro mundial.

Andrew

Después de la separación, intentó formarse en el ámbito deportivo, específicamente en el deporte motor, de ahí arribó a California para tener una última esperanza musical y finalmente, regresó a Inglaterra donde todavía es compositor y es socio de una compañía que fabrica equipo para surfistas.

Sobre Careless Whisper

Sí, todos conocemos esta gran obra maestra de George Michael, (aunque todavía formaba parte de Wham!), una rola ultra sensual y romántica tocada más que ninguna otra en la década de los 80’s y forjada en el medio suspiro de los solos de sax románticos que no podían faltar en ninguna rola que pretendía ser un hit.

La culpabilidad de un hombre por tener una amante y la incertidumbre a pleno, todos conocemos a Careless Whisper.

Sobre Last Christmas

En México tenemos como referente al Maestro Marco Antonio Solís y a Los Bukis como los poseedores de una rola invernal que no puede faltar en las fogatas, bueno pues Last Christmas hace lo propio en Norteamérica, canción que no puede faltar en ninguna cena Navideña.

Wham!, George, Andrew, los extrañamos.