Destacan bailarines morelianos entre más de 30 países en el Euroson Latino

Publicado en Noticias el jueves 4, julio, 2019

Beto Fernández y Karla Hernández se alzaron en el campeonato mundial en el primer y segundo lugar en distintas categorías.

Morelia es un gran escenario donde el semillero artístico destaca a niveles locales, nacionales e internacionales. Muestra de lo anterior son los bailarines Beto Fernández y Karla Martínez, quienes en recientes fechas pusieron el alto a la ciudad ante más de 30 países como Argentina, Colombia, Italia, Japón y Chile, que se reunieron en Puebla para el Euroson Latino 2019.

En rueda de prensa, los talentos fueron acompañados por Elizabeth Navarro, jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura de Morelia, quien a nombre de la titular Cardiela Amézcua Luna, dejó en claro la importancia de visibilizar el trabajo de los artistas del municipio y del estado. 

«Beto y Karla son talentos morelianos que están buscando otros espacios y encontrando primeros lugares desde hace bastante tiempo en distintas competencias. Los ritmos latinos los tenemos en el alma y cuerpo, cuando escuchamos salsa, cumbia y kizomba nos mueven, ellos dos se ha dado a la tarea de profesionalizar el movimiento en Morelia, y por indicaciones del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco y de nuestra titular Cardiela Amézcua Luna, en SeCultura respaldamos, acompañamos e impulsamos el talento de nuestros artistas», explicó Navarro. 

Con más de 15 años de trayectoria, ambos bailarines agradecieron el respaldo de SeCultura, dependencia con la que recordaron, trabajan en el programa «Baile en tu plaza» que comenzó en mayo pasado y tras la gran respuesta de la sociedad, quedará permanente para que Morelia se refuerce como un gran escenario donde las artes salen a las calles para que los habitantes se apropien de sus espacios públicos mediante las expresiones artísticas.

«Pretendemos seguir promoviendo el trabajo artístico y trayectoria de artistas locales, así como de la compañía Kizombers tanto en lo local y a nivel nacional, y así generar apoyos y poder absorber gastos de viáticos y producción», explicó Fernández. 


Por su parte Karla Martínez recordó los galardones que los subieron al pódium, «los premios obtenidos fueron el primer lugar en parejas kizomba, el primer lugar en grupos kizomba fusión, y el segundo lugar tanto en grupos kizomba fusión, y en grupos bachata ladies».

Ambos bailarines llamaron a la sociedad para apoyar a los artistas locales.

«Tenemos pensado ir a las Olimpiadas de Kizomba que son en París en junio de 2020, y entonces necesitaríamos más respaldo económico», señaló Beto Fernández.

De igual forma, además de los reconocimientos en el Euroson Latino, Beto y Karla informaron del premio de jaguar obtenido en México Kizomba Congress (MKC) 2019, un abierto mexicano de Kizomba donde enaltecieron a nivel internacional el trabajo que se realiza en Morelia y en Michoacán en el ámbito artístico, además de atraer la mirada de personas de distintas nacionalidades para el sector cultural del municipio y la entidad.