El software de animación de Studio Ghibli ahora es gratis

Publicado en Noticias el martes 4, octubre, 2016

La princesa MononokeEl viaje de ChihiroEl castillo ambulante, son películas llenas de misterio y emoción gracias en gran parte a la imaginación de Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli. La visión de Miyazaki es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la razón del éxito de estas obras, pero por detrás de él hay todo un equipo de animadores bajo su supervisión y el software que mantiene unida la maquinaria al completo. Este software se llama Toonz y está a punto de perder parte de su misterio, puesto que Cartoon Brew ha anunciado que a partir del 26 de marzo se podrá descargar una edición de código abierto.

El OpenToonz incluye muchas herramientas especialmente diseñadas por Studio Ghibli para reflejar el movimiento de los árboles ondeando con la brisa, comida que nos hace babear desde el otro lado de la pantalla y el fluir natural de todos los personajes, si eres fan de Miyazaki, ya sabes de lo que te estoy hablando. En la página web de Toonz, el director de imagen de Studio Ghibli, Atsushi Okui, dice que utilizaron el software por primera vez para poder afrontar la complejidad de La princesa Mononoke en 1995. “Necesitábamos un software que nos permitiera crear una determinada sección de la animación de forma digital», explica. «Para poder continuar produciendo animación con calidad cinematográfica sin un gran esfuerzo adicional, necesitábamos un software que pudiera combinar la animación hecha a mano con la digital de forma efectiva».

 

GIPHY

Toonz, que también es el software que Matt Groening utiliza para Futurama, es propiedad de la compañía italiana Digital Video pero lo acaba de vender a la empresa japonesa Dwango con la condición de desarrollar esta versión de código abierto disponible para su descarga, uso y mejora. Además, también hay disponible una versión Premium de pago para todos aquellos que quieran utilizar el sofware con su máximo potencial. Este paso, según dice el director general de Digital Video, Claudio Mattei, ayudará a Toonz a consolidar su posición como un estándar en el mundo de la animación. A partir de ahora, todos esos animadores que se inspiran en la obra de la gran leyenda de la animación podrán refinar aún más su estilo sin tener que dejarse todos sus ahorros en un software de animación.GIPHY

GIPHY

GIPHY

Podrás descargar Toonz en su página web oficial a partir del 26 de marzo y aquí abajo te dejamos unos enlaces para que veas lo que otros animadores han conseguido hasta ahora sin ayuda del software.

 

(Fuente: The Creators Project)