Exposición “Fábulas Fabulosas”, de Guillermo García Figueroa

Publicado en Noticias el viernes 17, junio, 2016

Sede: Tinta Bazar (José Rubén Romero #484, Col. Bosque Camelinas. Morelia)

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2016.- El día sábado 4 de junio se llevó a cabo la apertura de la exposición “Fábulas Fabulosas”, del artista Guillermo García Figueroa en Tinta Bazar.

La muestra se integra por una serie de dibujos y obra pictórica de mediano formato, en las que el artista explota el color como recurso plástico. Durante 30 años, Guillermo García Figueroa (1957; Uruapan, Michoacán) ha permanecido muy activo en el ámbito cultural con exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en el extranjero. Entre sus escaparates más relevantes se cuentan Museo Nacional de la Estampa (Ciudad de México), Poliforum Cultural Siqueiros (Ciudad de México), Centro Cultural Clavijero (Morelia, Michoacán), Antiguo Colegio Jesuita (Pátzcuaro, Michoacán), Instituto Quintanarroense de Cultura (Cancún, Quintana Roo), Centro Cultural “Olimpo” (Mérida, Yucatán), Galería A. P. (Universidad Veracruzana; Xalapa, Veracruz), Galería KIK-REID (Ried Im Innkreis, Austria), Galería Open House Salzburgo, Austria, Galería Bonifacio Byrne de la Asamblea Provincial de Matanzas (Matanzas, Cuba), Museo Estatal de Arte F. A. Kovalenko (Krasnodar Rusia), Fundación Benetton. Estudio Ricerche. Treviso, Italia, Museo de Arte Contemporáneo (Santiago de Chile),  y University of Northern Colorado (Greeley, Colorado, U.S.A)

Seleccionado para formar parte del “Catalogo Digital 2007 de la Plástica Contemporánea Michoacana” (producido por la Secretaría de Cultura del estado), su obra pictórica ha sido reconocida en diversas ocasiones, tanto con Menciones Honoríficas como con el Premio de Adquisición del Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas” (Morelia, Michoacán).

A lo anterior hay que añadir su actividad como promotor de las artes a través de la galería “P´orhé – Arte Contemporáneo” y en su calidad de miembro del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Uruapan (COCIDECUR).

La invitación se encuentra abierta a todo público, con asistencia gratuita.

Cartel B

IMG_2070