Exposición “Visiones Holísticas” de Alejandro Sandoval

Publicado en Noticias el martes 23, agosto, 2016

Sede: Tinta Bazar (José Rubén Romero #484, Col. Bosque Camelinas. Morelia).

Sábado 27 de agosto, 17:00 horas.

Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2016.- El día sábado 27 de agosto se llevará a cabo la apertura de la exposición “Visiones Holísticas”, del artista Alejandro Sandoval, originario de Michoacán y egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH.

La muestra se compone por 12 piezas, entre grabados, serigrafía y pintura con acrílico y óleo. En este conjunto de piezas, el artista busca plasmar al ser humano con una variedad de aristas, ya que somos una multiplicidad de variables con la visión consciente o inconsciente de aportar algo a la humanidad en beneficio o perjuicio.

El artista está convencido de que en la actualidad se necesita ver al ser humano desde varias perspectivas para poder pensar en un conocimiento integral y no sólo desde un punto de vista, es un poco como las actividades artísticas multidisciplinarias en las que se hace más rico el acto creativo al fusionarlas todas.

Acerca del autor:

Javier Alejandro Sandoval Pérez

Soy originario de Cd. Hidalgo Michoacán, estudié la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con especialidad en Estampa (Grabado); he participado en varias exposiciones colectivas en el interior del estado y en algunos lugares de la República Mexicana como Guanajuato, Guadalajara, Villahermosa y Monterrey, de igual manera he tenido proyección internacional al participar en Japón, Argentina y Canadá.

Normalmente he impartido clases y talleres de dibujo, grabado y arte urbano a jóvenes y niños por lo general.

Mis influencias y personajes admirables para mí por su trabajo como artistas plásticos son los clásicos tales como Rembrandt, Durero, Vincent Van Gogh, William Blake, Goya, Picasso, Leonardo da Vinci, Rufino Tamayo y José Clemente Orozco; por la parte del arte contemporáneo me gusta el trabajo de Francisco Toledo, Damien Hirst, Alex Grey, Gabriel Orozco, Ai Weiwei; entre otros. En general hay muchos personajes que admiro en varias áreas del arte, me gusta apreciar el cine, la música, la danza, la fotografía, el teatro… Soy de las personas que ve el arte en muchas áreas de la vida cotidiana, siendo más fácil notarla sobre todo en la naturaleza, animales, plantas, insectos, etc.

23 Arte2