Favorecer movilidad, estrategia del Ayuntamiento en acciones de regeneración vial

Publicado en Noticias el miércoles 31, julio, 2019

• Hacer calles con condiciones de desplazamiento para todas las personas y diversos vehículos, la clave

• El alcalde inauguró la obra de riego de sello sobre la Avenida Juan Pablo II

Generar calles de calidad y con características que favorezcan el tránsito de la gente así como de medios alternativos de transporte, es parte de la estrategia implementada por el Ayuntamiento de Morelia en su programa de regeneración vial, así lo dejó entrever el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, en el acto de entrega de obra sobre la Avenida Juan Pablo II, celebrado esta tarde.

El alcalde, manifestó que la atención a este tipo de vialidades son de suma importancia, ya que no solo conecta entre sí a comunidades como Santa María de Guido y Jesús del Monte y a su vez con la zona urbana, sino que es usada diariamente por miles de estudiantes y personas en general.

Por tal motivo, desde su planeación, además de aplicar el riego de sello sobre la avenida, se realizó el balizamiento necesario para establecer una ciclovía, con lo que se fomentará y dará mayor seguridad al uso de medios alternativos de transporte.

Para esta obra, el Ayuntamiento de Morelia destinó una inversión de 3 millones 100 mil pesos y se calcula, al tomar en cuenta sólo a residentes y estudiantes, la cifra de beneficiados con esta acción sea mayor a los 10 mil.

Morón Orozco, cerró su mensaje a los vecinos con el anuncio de que, cerca de 25 obras, están por ser concluidas y en lo que resta del año se ejecutarán otras 50, para lograr así calles dignas para la ciudadanía.