Guitarra Santa

Publicado en Noticias el martes 19, marzo, 2019

«No habrá nadie como él», son palabras mayores y de gran peso, pero efectivamente, no estamos exagerando, un mexicano como él, en activo e históricamente, difícil encontrar

Néstor Ortiz

Viendo el Vive Latino 2019 en Facebook Live, la previa: «No hay fecha que no llegue, ni debut que no se cumpla» Carlos Santana subía al escenario Azteca y debutaba en el Vive Latino, después de 20 años de su creación, parece que al nacido en Autlán solamente le faltaba pisar la tarima Iberoamericana.

Mitad hombre, mitad Dios, así es Carlitos, un mexicano que en 1969, debutante y todo (a los 22 años), tuvo los semejantes para pararse delante de medio millón de personas en el festival de Woodstock. Imposible encontrar a otro «mexa» que se haya codeado en la misma noche de sexo, drogas, rock, paz, amor y más junto con Jimi Hendrix, Creedence Clearwater Revival, Jefferson Airplane, entre muchos otros.

Un estilo inigualable, inexplicable, fusión de rock con ritmos africanos, guapachosos, latinos, ritmos pegajosos, de esos que hasta ganas te dan mínimo de bailar, así toca Santana que ha sido clasificado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por algunas revistas.

Hoy por hoy, Carlos es el músico mexicano que más escenarios ha pisado alrededor del mundo, nadie ha tenido tantas presentaciones como él, más de 50 años de carrera lo respaldan, 8 premios Grammy en una sola noche lo avalan como uno de los grandes entre los grandes de la historia mexicana, y cómo no si junto a Michael Jackson, ostenta el récord de más estatuillas ganadas en una sola ceremonia.

Santana está de vuelta en el país que lo vio nacer, con su gira Proud Sponsor Of Milagro, con Cindy Blackman en la batería que por cierto, en el Vive Latino se rifó con un breve solo y la siguiente frase «Les apuesto a que tu esposa no puede hacer eso. La mía sí», disfrútenlo si tienen oportunidad de ir a cualquier fecha.

Guitarra Mágica, Guitarra Santa Mexicana.