Habilita Ayuntamiento plataforma en línea para efectuar pagos

Publicado en Noticias el viernes 22, febrero, 2019

El predial, órdenes y licencias de construcción y funcionamiento, entre los trámites que se pueden realizar vía Internet

Redacción Viceversa

Como medida para que la ciudadanía no se vea afectada por la toma ilegal que mantiene cerradas la mayoría de dependencias y oficinas del Ayuntamiento, la administración municipal habilitó una plataforma en línea, por medio de la cual, los morelianos podrán dar continuidad y realizar el pago de trámites como el predial, la emisión de licencias y órdenes.

La Plataforma de Pagos y Derechos del Ayuntamiento de Morelia, se encuentra en la dirección de Internet https://pagostramites.morelia.gob.mx/login.php, en donde mediante un proceso de registro, las personas podrán completar sus respectivos procesos.

Para darse de alta los usuarios deberán de proporcionar una dirección de correo electrónico y un número telefónico, ya sea de casa o celular, a la cual se enviará un código de verificación que deberán de colocar en la página para continuar con su solicitud.

Posteriormente, deberán de seleccionar el tipo de trámite que desean liquidar, ya sea el predial, órdenes, licencia de funcionamiento o de construcción, para después capturar algunos datos para identificar su recibo, como el número de folio, fecha del trámite, número de solicitud o RFC.

Finalmente, se generará una referencia bancaria, la cual se podrá imprimir para efectuar en cualquier sucursal, o bien, continuar ahí con el proceso, capturar los datos necesarios de una tarjeta de crédito o débito.