Ícaro, diseños que abrazan a la naturaleza
Ícaro es un estudio dedicado a las artes aplicadas, en especial a la joyería. Con técnicas orfebres y modelado en cera, sus piezas presentan sumo detalle, cuidando de su estética y calidad. Cada pieza cuenta con su propio proceso creativo; abstracciones del paisaje, viajes, experiencias, o bien una búsqueda de la belleza (en todas sus posibilidades) a través de la experimentación. Con una línea sobria y contemporánea de sus diseños, mantienen un juego de contraste y claroscuros en su creaciones.
La empresa jalisciense participó durante el Design Week México en Blend, la cual se realizó del 5 al 9 de octubre y quienes tuvieron a Alemania como país invitado. Ícaro presentó su colección “Paisaje”, que surgió a raíz de un viaje que hizo su diseñadora Úrsula Hernández por la Patagonia chilena y argentina; trabajando cuatro meses con un fotógrafo de naturaleza, esa experiencia resultó ser la inspiración para muchas de las piezas que pudimos apreciar durante su presentación en la capital mexicana.
Plasmando las inagotables formas que muestra la naturaleza, Ícaro traduce la forma, la historia y el contenido de la experiencia a través de cada pieza, remitiendo a lugares increíbles, de esta manera el espectador entiende de dónde vienen sus creaciones y les permite relacionarse más las mismas.