Inauguran Abierto de Debate Mexicano de Mujeres

Publicado en Noticias el viernes 8, marzo, 2019

El foro, representa un espacio para escuchar la voz femenina de todos los sectores

Redacción Viceversa

“Que sea éste el principio de grandes esfuerzos que se hagan, para estar a la altura de la lucha de aquellas que perdieron libertad y vida para que nosotras podamos estar frente a este micrófono, en esta silla y estar vivas”, expresó la titular del Poliforum Colegio de Morelia, Omega Vázquez Reyes, en la inauguración del Abierto de Debate Mexicano de Mujeres, el cual arrancó hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La directora general del Poliforum, dio la bienvenida a las jóvenes provenientes de ocho estados y cuatro países que, durante tres días, establecerán un diálogo a modo de torneo, sobre distintas problemáticas que enfrentan las mujeres en la actualidad.

Asimismo, reconoció el trabajo y esfuerzo de sus compañeras de gabinete, además de motivarlas a no solo defender los espacios que se han ganado dentro de la administración pública, sino a buscar abrir más para quienes vienen detrás.

La organización del primer torneo de debate exclusivo para mujeres de América Latina, estuvo a cargo del Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Mujer Morelia, además de la Asociación Michoacana de Cultura y Debate.

La conclusión del evento que también comprenderá talleres y discursos, será este domingo 10 de marzo, en donde la ronda final de debate se celebrará en el Palacio Municipal.