Inauguran calles de Morelia

Publicado en Noticias el miércoles 27, febrero, 2019

Se encuentran liberadas las calles Eduardo Ruiz, Valentín Gómez Farías y Miguel Bernal Jiménez a la circulación

Redacción Viceversa

Con la finalidad de promover calles seguras para la movilidad de peatones, usuarios de transporte alternativo y automovilistas, el presidente municipal Raúl Morón Orozco inauguró 3 calles del Norte del Centro Histórico con el corte del listón de la segunda etapa de la vialidad Eduardo Ruiz.

Las calles construidas e inauguradas fueron: Eduardo Ruiz en su segunda etapa; Valentín Gómez Farías; y Miguel Bernal Jiménez, casi 350 metros lineales, las cuales se abrieron la circulación y tuvieron una inversión por el orden de 4 millones 997 mil 672 pesos.

El alcalde adelantó que en esta zona se tendrá un importante espacio peatonal, recreativo y conectado con el proyecto denominado Plaza de la Paz, que será un lugar para el esparcimiento de los morelianos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Adem informó que los trabajos en este lugar se cuidaron mucho para tener calles “completas”, que permitan diferentes usos para peatones y automovilistas.

Destacó que la colocación de bolardos será redirigido y solo será aplicado en el lugar adecuado para la protección del transeúnte y en calles que el arroyo vehicular esté a nivel de la banqueta.

Finalmente, el vecino, Javier Orozco Villaseñor afirmó que dichas vialidades inauguradas este miércoles es el ejemplo de calles de calidad y con un trabajo cercano del gobierno municipal con la ciudadanía.