La ruta del Pan de Muerto en Morelia

Publicado en Noticias el martes 29, octubre, 2019

El pan de muerto es delicioso incluso si no se respeta la receta tradicional, seamos honestos. Además de la ralladura de naranja, el azúcar y la masa suave, este postre mexicano siempre está disponible para la innovación.

Todos sabemos que hay panaderías visionarias que no se conforman con los establecido y modifican la estructura de uno de los panes favoritos en México. Después de semanas de prueba, te compartimos la ruta que te llevará a conocer las tres mejores.

Dekis Saavedra

La Antigua 

Esta es una panadería de culto que te va a ofrecer pan perfecto en cualquier presentación. Cuando se acerca el Día de Muertos, los panaderos de La Antigua ya saben que se va a agotar su icónico pan de muerto. Con la diferencia de no estar cargado en azúcar tradicional, esta panadería nos ofrece un pan de muerto hecho con nata y glaseado (pero sin exagerar el dulzor). El precio de esta delicia varía entre los 40 y 80 pesos, perfecto para una cena improvisada en familia. 

Esta panadería está un poco escondida y necesitar agarrar la avenida Francisco J. Múgica para encontrarla. Su domicilio es Gral. Francisco J. Múgica 312, colonia Felícitas del Río. Aún más increíble es saber que están abiertos desde las 7 de la mañana y que cierran a las 10 de la noche. 

Fuente: Imagen ilustrativa

Rita, Cocina Folklore 

Este lugar es un restaurante que también se atrevió a hacer su propio pan de muerto. Rita tuvo el atrevimiento de lanzarse de lleno al cambio de ingredientes base de este pan, logrando preciosidades como el pan de muerto de calabaza, cítricos y cocoa. Pero no solo eso, también los puedes pedir rellenos de queso crema, compota de frutos rojos, jalea de cempasúchil y cítricos, chocolate negro con chile, crema pastelera de chocolate y canela, además de crema pastelera de calabaza. 

Cada pan de muerto relleno tiene un costo de 40 pesos y está disponible para comer ahí o para llevar, además de que Rita tiene servicio de envíos a través de Uber Eats. Además, al visitarlos te regalan una tarjeta de cliente frecuente para recibir regalos en tus siguientes aventuras paneras. También está bastante escondido, así que te dejamos su dirección, cercana a Ciudad Universitaria: Valle de Guayangareo 347, colonia Valle Quieto. Abren de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Descansan los lunes. 

Fuente: Rita Cocina Folklore

Origo 

Estas panaderías se han apoderado de la ciudad de Morelia. Todo mundo conoce su nombre y acaban de abrir su nueva sucursal en el jardín de Las Rosas. En Origo se trabaja con masa madre, cuidando siempre la pureza de los ingredientes y resaltando el sabor de cada uno de sus panes, desde lo sencillo hasta las piezas más complejas. Su pan de 

muerto es sencillo y básico, pero siempre cuidando que los elementos que le dan origen sean todos puros. Un pan de muerto y una taza grande de chocolate aquí te va a costar 65 pesos, pero ten por seguro que su precio lo va a valer en cada mordida. Origo apuesta por pan puro, sin añadir conservadores o ingredientes artificiales (como el pan de muerto de algunos supermercados), así que nunca vas a salir defraudado. Tienen cuatro domicilios, así que siempre estarás cerca de un Origo para asaltar sus anaqueles. La más céntrica es Luis González Gutiérrez 347, Centro histórico de Morelia. 

Fuente: Origo, panadería de origen