Las tenencias de Morelia: ejemplo de comunitarismo y solidaridad

Publicado en Noticias el lunes 25, febrero, 2019

En gira de trabajo por Santiago Undameo se continuó con acciones del “Acuerdo por Morelia”

Redacción Viceversa

Con la firme intención para que las necesidades de todos los sectores se atiendan, el gobierno municipal en coordinación con la ciudadanía realizan acciones para mejorar la capital michoacana y sus tenencias como en el caso de la recuperación de la imagen del Jardín de Niños Hurendacua en Santiago Undameo.

El alcalde Raúl Morón resaltó que las solicitudes de las comunidades son una prioridad y se integran en las acciones de la presente administración municipal, además adelantó que en las comunidades el trabajo irá enfocado a recuperar espacios de convivencia y caminos rurales a cargo de las Secretarías de Urbanismo y Obra Pública y Desarrollo Rural.

El edil reiteró que el “Acuerdo por Morelia” reivindica el humanismo al generar condiciones para que el ciudadano se desarrolle y sea de manera paulatina en cada territorio del municipio.

Por su parte, la jefa de tenencia de Santiago Undameo, Esther Mejía, refirió que las necesidades en la zona rural van en el sentido de obra pública, atención a vialidades e imagen de la comunidad por lo cual se manifestó por realizar la sinergia necesaria con el gobierno municipal.

Asimismo, Clovis Remusat, integrante del Comité Técnico del Acuerdo, aseguró que este proyecto consiste en que la sociedad haga trabajo en favor de la ciudadanía con la participación activa de la administración municipal y se pronunciaría por la reactivación en todos los sentidos de las tenencias.

Posteriormente, la directora de la institución educativa, María Jacqueline Villalobos, afirmó que las acciones del “Acuerdo por Morelia” en su tenencia significan interés en las comunidades del municipio y atención a las problemáticas educativas.