Adoptamor es hogar de más de 40 peludos en espera de una familia

Publicado en Noticias el jueves 9, mayo, 2019

Los peludos son amigos

Paola Campos

La asociación Adoptamor surgió en Morelia en el 2013 con la convicción de velar por los derechos de los animales. Actualmente está conformada por 10 integrantes, quienes comparten la filosofía acerca del amor, respeto y justicia que merecen aquellos que no pueden expresarse con palabras. Es una labor admirable y digna de reconocer ya que gracias a ésta y otras asociaciones se construye una sociedad más abierta a escuchar diversos temas, como el cuidado responsable, el abandono y la esterilización.  

La institución es reconocida en las redes sociales por su iniciativa ante el rescate de peludos que se encuentran viviendo en malas condiciones, que reciben maltrato de parte de sus dueños o que viven en situación de calle; a su vez, su popularidad se ha extendido gracias a la suma de esfuerzos y equipo que logran hacer con su comunidad y seguidores para que los perritos perdidos regresen a sus hogares.

Ya en las labores diarias, cada uno de los integrantes comparten distintas actividades para su cuidado, que van desde brindarles alimentación, limpiar espacios, realizar actividades de convivencia para fomentar la integración y proveer revisiones veterinarias. Muchos otros se encargan de brindar seguimiento a los canes que acaban de ingresar y hacer la verificación de requisitos de las personas que se encuentran en proceso para adoptar. Por último, la difusión de campañas, talleres y ferias también es parte de sus actividades…¡Gran labor! ¿No crees?

Sería casi imposible sustentar los gastos de tantas actividades, sin el apoyo que proviene del bolsillo y del corazón de muchas personas, gracias a su generosidad el hogar de estos chiquitos y grandotes sigue en pie. Actualmente hay más de 40 peludos en espera de encontrar una familia que los trate con amor y dignidad, y como parte de la suma de apoyo, Adoptamor cuenta con un programa para apadrinar peludos con apoyo en especie como alimento, vacunas y esterilizaciones.

Seguramente en redes sociales te has encontrado con alguna historia que comparte sobre la vida de un pequeño animalito que sufrió abandono, fue rescatado y ahora tiene un hogar; quizá en ese momento tu corazón se estremeció, pero recuerda que este tipo de historias también suceden en Morelia y gracias a asociaciones como Adoptamor tienen un final feliz.

Si te interesa apoyarlos, puedes encontrarlos los fines de semana en la tienda de mascotas Petco, ubicada en Av. Paseo de la República s/n, Las Américas o en sus redes sociales como María Costal y Adoptamor Morelia

Agradezco mucho a Nelly y a Vane por darme la oportunidad de contar un poco sobre la asociación para la cual colaboran.