Los secretos detrás de fotografías impresionantes

Publicado en Noticias el sábado 20, agosto, 2016

La fotografía ha ido evolucionando con el pasar de los años, desde sus antiguos inicios hasta la fotografía digital que tenemos actualmente. Esta ha sido un puente de unión entre siglos y ha servido para documentar físicamente los cambios históricos que ha sufrido la humanidad. La fotografía ha formado parte fundamental de la sociedad desde sus inicios.

A lo largo de la historia la fotografía ha ido cambiando, las técnicas desarrolladas son muy avanzadas y le ha permitido al ser humano hacer creaciones impresionantes. Existen muchos trucos utilizados por grandes fotógrafos para hacer impresionantes fotos, la habilidad de estos los hace aprovechar al máximo su creatividad teniendo como resultado espectaculares imágenes.

Automóviles clásicos

Automóviles clásicos

Fuente: Michael Paul Smith

Los autos clásicos son más comunes de lo que muchos piensan, algunas personas gastan grandes cantidades de dinero para adquirir uno. Algunos modelos marcaron un antes y un después en la historia del automóvil; en la fotografía vemos varios autos que fueron muy populares en su época gracias a su buen estilo.

Carros miniatura

Carros miniatura

Fuente: Michael Paul Smith

Quién hubiera pensado que esta fotografía utilizaba automóviles miniatura para crear ese efecto de que eran carros tamaño normal. Este tipo de fotografía es muy común para catálogos de automóviles o exhibiciones en papel ya que es más fácil sacar una buena toma.

La entrada a otro mundo

La entrada a otro mundo

Fuente: Felix Hernandez

Esta fotografía parece sacada de alguna película como Harry Potter o Las Crónicas de Narnia, el misticismo detrás de esa nube de neblina  y la puerta colocada en medio de la nada despierta la curiosidad de cualquiera; la pregunta es ¿en qué parte del mundo habrán tomado la imagen?

Misterio resuelto

Misterio resuelto

Fuente: Felix Hernandez

La fotografía permite crear escenarios mágicos sin la necesidad de viajar a un lugar extraño o abandonado, en el caso de este fotógrafo profesional utilizando su creatividad logró una imagen espectacular. Lo único que necesitó fue un mueble en miniatura y colocarlo sobre unas gradas de piedra y el hielo seco da esa imagen de misterio.

El recuerdo perfecto

El recuerdo perfecto

Fuente: Chris Chambers

Una de las cosas más importantes durante el día de la boda son las fotografías, estás capturan los momentos más especiales entre la unión de dos personas. Esta fotografía es realmente hermosa ya que no sólo tenemos una imagen sino que en el reflejo del agua podemos ver la misma escena, estos novios pueden darse por satisfechos.

El secreto para la fotografía perfecta

El secreto para la fotografía perfecta

Fuente: Chris Chambers

Existen muchos trucos para lograr una fotografía espectacular, no basta con tener una buena cámara fotográfica y muchos filtros; para ser un profesional se necesita ser arriesgado y tomar riesgos. Lo importante era que la pareja tuviera la mejor fotografía, aunque esto le implicara a él tener que meterse en un charco de agua.

Impresionante

Impresionante

Fuente: Seth Casteel

Esta fotografía no necesita mayor descripción, está tomada en el momento exacto en el que este pequeño peludo ingresó al agua para atrapar su pelota favorita. No sabemos cuántas veces tuvieron que lanzar la pelota para que saliera esta increíble toma.

Un gran esfuerzo

Un gran esfuerzo

Fuente: Seth Casteel

Este tipo de fotografía es muy difícil de lograr ya que no solo está en movimiento sino que es con animales, con estos es un poco más difícil trabajar ya que se mantienen en constante movimiento. Este fotógrafo logró una impresionante toma con su esfuerzo y el equipo adecuado.

Parece imposible

Parece imposible

Fuente: The Photo Fiend

La mayoría de objetos en esta imagen están flotando en el aire, hasta la protagonista de la fotografía está levitando. Aunque todos sabemos que esto es prácticamente imposible las nuevas técnicas les permiten a los fotógrafos crear imágenes surreales.

Todo tiene una explicación

Todo tiene una explicación

Fuente: The Photo Fiend

Diferentes programas de edición permiten a los fotógrafos crear este tipo de imágenes, para lograr estos efectos existen muchas técnicas específicas que utilizan los más profesionales. Lo que puede parecer imposible un poco de imaginación y trucos pueden lograrlo a la perfección.

Amor por siempre

Amor por siempre

Fuente: Chris Chambers

Todos los novios buscan tener fotografías increíbles como recuerdo del día más feliz de su vida, todos quieren un fotógrafo que logre inmortalizar de forma creativa y magnifica esa especial ocasión. Esta fotografía parece tomada en algún rancho, el reflejo de la pareja en el agua le da un toque de originalidad.

Toda una hazaña

Toda una hazaña

Fuente: Chris Chambers

Para lograr este tipo de fotografías los fotógrafos deben estar dispuestos a realizar uno que otro sacrificio, en muchas ocasiones deben ir a lugares que les representa algún riesgo, tienen que esperar mucho tiempo para captar el momento perfecto y en este caso el fotógrafo se encuentra en una posición bastante incómoda.

¡Qué ternura!

¡Qué ternura!

Fuente: Kelley Ryden

Después de que nace un bebé es perfectamente normal que los padres primerizos quieran hacer un sinfín de sesiones fotográficas de sus pequeños. Las fotografías son cada vez más originales y cada fotógrafo le da un toque diferente y original, así como este bebé que se ve tan tierno mientras duerme suspendido en el aire.

Una sesión bien preparada

Una sesión bien preparada

Fuente: Kelley Ryden

Si deseas tener una fotografía perfecta debes asegurarte de tener todos los elementos necesarios, revisa hasta el último detalle. Para realizar esta fotografía el padre del bebé estaba a cargo de sostenerlo en el aire mientras la fotógrafa sacaba la mejor toma.

Una obra de arte

Una obra de arte

Fuente: Sophie Gamand

Esta serie de fotografías fueron realizadas por una talentosa fotógrafa que buscó retratar el verdadero lado de los pitbulls, una serie de imágenes que muestran a estos hermosos peludos con una corona de flores demostrando que son una raza muy amorosa y adorable.

Fotografía con animales

Fotografía con animales

Fuente: Sophie Gamand

La fotografía de animales es bastante compleja, dependiendo del animal que se desee retratar así será la dificultad. Para lograr la fotografía perfecta necesitas tener el equipo adecuado para facilitar el trabajo; un consejo útil para fotografiar animales es activando el modo disparo en ráfaga, si se mueve tendrás más posibilidades de elegir la imagen que más te guste.

Algo diferente

Algo diferente

Fuente: Alex Koloskov

La clave para ser un buen fotógrafo es arriesgarse a ser diferente y no tener miedo a probar nuevos métodos, esta fotografía nos muestra un ramo de flores que está siendo adornado por una gran cantidad de agua; las fotos con líquidos suelen ser muy interesantes ya que el efecto es impresionante.

Efecto splash

Efecto splash

Fuente: Alex Koloskov

Este tipo de efecto donde el agua pareciese congelada es llamado “efecto splash”, existen diferentes técnicas para lograr este tipo de fotografía. Muchos fotógrafos utilizan photoshop para conseguir este efecto pero también se puede lograr con la ayuda de luz continua.

Una escena aterradora

Una escena aterradora

Fuente: Matthew Albanese

En esta fotografía podemos ver como un tornado se lleva todo aquello que está a su paso, todo se ve excesivamente claro por lo que nos preguntamos ¿cómo habrá logrado el fotógrafo captar ese momento tan perfecto y preciso?

Secreto revelado

Secreto revelado

Fuente: Matthew Albanese

Muchas de estas imágenes no son más que creaciones elaboradas por expertos, es prácticamente imposible tener un toma de un tornado sin salir lesionado; los mejores fotógrafos crean escenario miniatura para luego tener la toma perfecta.

Vía Mundo.com