Morelia recibió 570 mil turistas en verano

Publicado en Noticias el viernes 30, agosto, 2019

La ciudad tuvo un crecimiento del 9 por ciento, lo que generó una derrama económica de 763 millones de pesos

Redacción Viceversa

Morelia es un destino que genera confianza en los turistas y se vuelve a ver como «puerta de entrada al país» por los visitantes extranjeros, aseguró el Secretario de Turismo del municipio, Roberto Monroy García durante la exposición de resultados turísticos en el presente verano del 2019.

Asimismo, aseveró que las cifras a la alza se reflejaron en la derrama económica y afluencia de visitantes, ya que en comparación con el verano del 2018, se tuvo un incremento de 9 por ciento, obteniendo 570 mil visitantes, quienes generaron una derrama de 763 millones de pesos.

Por otro lado, adelantó que se firmará un convenio con las autoridades del Aeropuerto para promocionar la ciudad dando a conocer los atractivos de Morelia como el que se tuvo con la Terminal de Autobuses de la urbe, así como la difusión de videos con la línea de autobuses Parhikuni.

Detalló que la develación del tótem turístico como el de la Calzada Fray Antonio de San Miguel, tiene la finalidad de dar una imagen limpia, clara y bonita de la ciudad, que no estorba ni afecta a la arquitectura, mientras que con el altibús en sus recorridos turísticos se podrá apreciar la imagen de  “La Joya Virreinal de América”, como perfil del Centro Histórico de este continente.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Guías de Turistas,  Adriana Villaseñor, destacó que en los recorridos turísticos de la ciudad y el estado tuvieron gente de procedencia nacional e internacional como Brasil, Alemania y Rusia. 

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Karina Silva comunicó que durante los fines de semana del mes de julio se tuvieron afluencias de visitantes en ocupación hotelera de 75 por ciento, mientras que en agosto de 64.75 por ciento.

Finalmente, el presidente de la CANIRAC, Alejandro Hernández comunicó que el verano dejó una recuperación en el sector restaurantero de hasta el 6 por ciento en las zonas de la ciudad del primer cuadro, las Américas y la Huerta.