Morelia lista para el Festival WOMAD 2020

Publicado en Noticias el jueves 24, octubre, 2019

• Del 13 al 15 de marzo se realizará este festival de música, arte, gastronomía y cultura de acceso gratuito para todos los morelianos

Viceversa

Morelia es un municipio con gran riqueza cultural dentro de las ciudades de nuestro país, en ese sentido atrajo el Festival WOMAD 2020 a realizarse del 13 al 15 de marzo del siguiente año.

El director de Evaluación y Seguimiento del Ayuntamiento, David Valencia Solís reiteró que México y Morelia serán por primera ocasión la sede de este magno festival intercultural, el cual por sus valores promueve sin duda una cultura de paz y será de acceso gratuito para todos los morelianos y visitantes.

El Festival WOMAD, bajo la ideología “Construyendo puentes no muros”, atraerá a Morelia, mediante las gestiones que realizó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, una mezcla de raíces culturales con la participación de 40 países gracias al apoyo del artista Peter Gabriel y el director de este Festival, Chris Smith. Además de ser una instrucción del Alcalde, “hacer grandes cosas por Morelia y Michoacán», recalcó el Director de Evaluación y Seguimiento del Ayuntamiento.

Smith aseguró que es el más grande festival independiente, en el cual se podrá encontrar entretenimiento, tolerancia, aprendizaje y hermosa música, el descubrimiento de la misma, así como conocer las diferentes culturas, “Sus hijos y familias danzarán”.

Finalmente, Chris Smith manifestó que en su incursión en México de éste Festival se buscará que llegue a los alrededores del municipio de Morelia, para que los artistas puedan convivir con niños, familias michoacanas en el proceso que lleva el crear música “Queremos traer el mundo a Morelia y llevar a Morelia al mundo”.