¿Otra vez a Pátzcuaro? Cartelera alternativa para estas fechas en Morelia

Publicado en Noticias el viernes 1, noviembre, 2019

Mientras todo el mundo se prepara para invadir los municipios más icónicos para Día de Muertos en Michoacán, tú puedes planear otra ruta igual de emocionante. Los altares son increíbles, lo sabemos, pero a veces es necesario cambiar la forma en la que celebramos tanto Halloween como Día de Muertos en la ciudad. Los morelianos quieren un cambio de rutina y esta agenda alternativa lo tienen todo para divertirte: 

Fiestas 

Alista el maquillaje, los disfraces, las máscaras y hasta los tacones. Si por algo será recordada esta ciudad será por sus fiestas para los más ansiosos por noche y tragos. 

Jeudi tiene preparada su tradicional y buenísima fiesta anual Party Monster. Prepara el mejor traje para su concurso y alista la garganta para el festival de shots gratis. Además, la fiesta se pondrá más intensa con la presencia de Uli Lacan, la reina del lip sync. El cover será de 50 pesos para los mortales y 40 pesos para los disfrazados. La entrada es para menores y mayores de edad y los esperan este 2 de noviembre a las 9 de la noche. Dirección: Calle Valentín Gómez Farias 265, Centro histórico de Morelia 

Otra gran fiesta será organizada por Burlesque. Desde que llegaron a la escena nocturna de Morelia, este antro de la comunidad ha dejado las bocas abiertas para una ciudad que necesitaba más show y menos mala vibra. Con su fiesta de Halloween, Burlesque estará premiando a los mejores disfraces con miles de pesos en consumo. Échenle muchas ganas, ya que aquí solo danzan los expertos y los trajes serán épicos, sin duda. La cita es el 1 de noviembre a partir de las 8pm, entrada libre. Dirección: Fray Alonso de La Veracruz #42 

Cine

Si la fiesta no es lo tuyo pero el terror sí, lo ideal es que aproveches que todos salen a Pátzcuaro o de fiesta y te recluyas en el cine. Lo mejor del terror estará presente en las cadenas grandes. El Resplandor, de Stanley Kubrick, estará disponible en salas hasta este 31 de octubre. Después puedes ver Zombieland 2, una secuela sobre un mundo plagado de muertos vivientes que sucumben ante un buen batazo en la cabeza. 

El maratón de cine spooky continúa con la versión animada de Los Locos Addams, ideal para los niños amantes de un cine diferente. También estarán cintas especiales para la temporada como Morgue Maldita, La Noche de la Bruja y Día de Muertos (esta última también para público infantil). Cinemex proyectará La Posesión de Mercy Black y La Casa de los Demonios, todo maratón para celebrar esta época como se merece. 

Eventos especiales 

Para los amantes de lo sencillo también hay oferta. La ciudad de Morelia se ha preocupado siempre por darle eventos de calidad a todos los capitalinos, así que te vas a encontrar con eventos gratuitos simplemente recorriendo el centro histórico estos días. Para los amantes de la huesuda, Foro La Mueca trae su espectáculo anual Flor de Calaverada, en donde se junta lo mejor de la actuación y la danza este 2 de noviembre. ¿En dónde? Plaza Melchor Ocampo, de 7 a 9 de la noche. 

Si tu idea de festejo para estas fechas incluye comida, puedes prepararte para menús especiales dedicados a Día de Muertos. Nuríte tendrá una cena muy especial este 1 y 2 de noviembre, rindiendo tributo a los grandes sabores y colores de la época. Cada menú será lanzado a las 2 de la tarde y contará de cinco tiempos más bebidas: gorditas, costilla, calaveritas de chocolate, el menú lo tiene todo para vivir Día de Muertos con el paladar. ¿Dónde? Av Francisco I. Madero, número 63, Colonia Centro.