Por fin, ¡dos bandas de Morelia estarán en el Vive Latino 2020!

Publicado en Noticias el jueves 21, noviembre, 2019

Han pasado más de dos décadas desde que los capitalinos disfrutaron del primer Vive. Es uno de los conciertos y festivales más increíbles del país, pero siempre hizo falta un proyecto michoacano para disfrutarlo con playera de local. Ahora se develó un cartel poderoso, bien variado, en donde brillan dos bandas de Morelia: Axel Catalán y Negro y las Nieves de Enero. 

Hablamos de dos músicos morelianos que se han lanzado de lleno con su guitarra para conquistar los oídos más hambrientos del continente. Con sus conjuntos completos, Axel Catalán y Walter Esaú estarán haciendo historia en los escenarios del Vive Latino 2020. Y es que desde hace años han sonado nombres de proyectos morelianos para estar en el gran festival chilango, pero no se concretaba nada hasta el día de hoy. 

Desde que se anunció el cartel oficial del festival los fanáticos locales empezaron a llenar de aplausos y reconocimientos a los dos proyectos musicales. La idea de ver a sus ídolos en la meca de la música capitalino es un festejo doble, después de que Negro y las Nieves de Enero estén por presentar su EP en Morelia este 22 de noviembre en Jeudi. Por otro lado, Axel Catalán también festejó la noticia con sus fans en redes sociales. 

Tanto Catalán como Negro forman parte de la disquera moreliana Sin Futuro Records, un colectivo de artistas locales que se han unido para impulsar la música original y libre. Ambos tienen ya una base de fans nacionales y presentaciones en todo el país, incluso Negro anunció su participación en el gran festival tejano South by Southwest (SXSW). Por otro lado, Catalán ya ha participado en el Lunario y otros grandes foros capitalinos. 

El Vive Latino 2020 se llenará de playeras del Monarcas Morelia y tendrá por fin a dos talentos michoacanos encima de las tarimas. El evento está programado para el 14 y 15 de marzo del próximo año y en pocos días iniciará la preventa de boletos. Los precios rondan los 1,900 pesos y desde Morelia estarán saliendo varios tours para ver a estas joyas tarascas.