Prepara Ayuntamiento reforestación masiva en medio rural

Publicado en Noticias el viernes 12, julio, 2019

Se plantarán 20 mil árboles en esta segunda jornada de recuperación ambiental

Diversas comunidades del municipio participarán con la intención de abonar a la restauración de sus recursos naturales

Con la misión de dar un impulso a la recuperación ambiental que ha trabajado la administración municipal que encabeza Raúl Morón Orozco, en especial en las comunidades y tenencias, el Ayuntamiento de Morelia se encuentra listo para emprender su segunda jornada de reforestación, en la cual se plantarán 20 mil árboles en zonas rurales.

Bajo el eje de “Morelia Te Quiero Verde”, el Ayuntamiento ha gestionado la obtención de plantas para combatir el cambio climático y abonar paulatinamente a la recuperación del entorno natural del municipio, acción para la que ha contado con la notoria colaboración de la ciudadanía.

El arranque de la actividad se dará el día de mañana a las 7:30 horas en el predio El Pinalito, pero la jornada se desarrollará a la par en comunidades como Iratzio, El Correo, Cerró Verde y Chiquimitio, para conseguir así la plantación de 20 mil árboles.

Se espera contar con una amplia respuesta por parte de la ciudadanía para esta misión, en especial por parte de los habitantes de las zonas mencionadas, quienes en reiteradas ocasiones expresaron a la administración su deseo por colaborar en este tipo de trabajos que mejorarán su calidad de vida.

En la primera reforestación, dedicada a la zona urbana, se consiguió plantar alrededor de 200 mil árboles en más de 100 puntos estratégicos, de especies como pinos, fresnos y frutales.