Presentan programa de Semana Santa 2019

Publicado en Noticias el martes 19, marzo, 2019

Más de 500 actividades se realizarán del 14 al 20 de abril abarcando las 14 tenencias y el Centro Histórico de la capital michoacana

Redacción Viceversa

La Secretaría de Turismo de Morelia anunció el programa Semana Santa 2019, el cual contiene más de 500 actividades a realizarse del 14 al 20 de abril en las 14 tenencias y el Centro Histórico con el fin de atraer turistas locales, nacionales e internacionales y así generar un importante derrama económica para el comercio local.

En esta ocasión la imagen de esta conmemoración litúrgica fue realizada por el artista moreliano Óscar Torres, en la cual la ilustración de la Virgen de Dolores y las cofradías se ven representadas.

Roberto Monroy García resaltó que se realizará una fuerte campaña para que los atractivos de Morelia y todas sus actividades en esta temporada vacacional sean resaltados en las ciudades y estados vecinos y  se contará con el operativo de bienvenida a turistas en la Central de Autobuses, el primer cuadro de la ciudad, accesos de la urbe por Salida Salamanca y el aeropuerto desde el miércoles 17 de abril.

Asimismo, del 14 al 21 de abril se realizará la Expo Artesanal de la Cruz de Barro en la Tenencia de Capula, evento en el que se podrá disfrutar de concursos de artesanía, compra de la misma  y gastronomía.

Del 15 al 21 de abril en el Centro Histórico se podrá disfrutar del Altar Monumental de Dolores, en el kiosco de la Plaza de Armas. Mientras que la Procesión del Silencio, el 19 de abril, que es la segunda más grande de todo el país, contará con la participación de 24 cofradías, 2 de ellas nuevas, la de matraqueros.

Es de referir que este año se realizarán más de 500 actividades en el municipio de Morelia y sus 14 tenencias y para acceder al programa completo podrás hacerlo desde la página www.venamorelia.com.mx