Presentan programa especial para el Día Internacional de la Mujer

Publicado en Noticias el jueves 28, febrero, 2019

Las actividades se desarrollarán del 1 al 10 de marzo, con extensión en el Poliforum Colegio de Morelia

Redacción Viceversa

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento mediante el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), en conjunto con organizaciones civiles y dependencias municipales realizarán diferentes actividades del 1 al 10 de marzo.

La directora del IMUMO, María Concepción Torres Zaragoza, destacó que la conmemoración de esta fecha ha permitido que diferentes agrupaciones de la sociedad civil y el gobierno municipal, actúen por las condiciones y situación desfavorable de las mujeres.

Asimismo, recordó que estas actividades tendrán inicio el próximo 1 de marzo del presente con el panel “Perspectiva de los Derechos Humanos de las Mujeres en el Nuevo Gobierno Federal”, al cual están invitadas la senadora Blanca Piña, la diputada Brenda Fraga, la doctora Míriam Núñez y la maestra Elvia Higuera. Dicho evento se realizará en el Centro Cultural Universitario en la sala Alfredo Zalce al filo de las 10:00 horas.

Algunas de las actividades más representativas del Día Internacional de la Mujer en la zona urbana y rural del municipio serán:

  • 3 de marzo: El evento Empoderamiento a mujeres por la psicóloga Adriana Migueles en la Casa Ejidal de la localidad de Atécuaro, de 9:00 a 12:00 horas.
  • 4 de marzo: Conferencia Violencia digital, impartida por la activista Olimpia Coral Melo y la diputada local Lucila Martínez Manríquez en la Sala Rectores del Centro Cultural Universitario a las 17:00 horas.
  • 5 de marzo: Encuentro de Redes de Mujeres para la Prevención de la Violencia “Jornada: Todas nos necesitamos”, organizado por la Comisión Municipal de Seguridad a desarrollarse en el Colegio de Morelia a partir de las 9:45 horas.
  • 8 de marzo: Abierto mexicano de debate de mujeres, que consistirá en 2 talleres y primeras eliminatorias en el Poliforum de 8:00 a 19:30 horas.
  • 10 de marzo: Carrera “Camina, corre, trota o rueda” en la avenida principal de Morelia a las 19:30 horas.

A la par esos mismos días, se efectuará el mapping en Plaza Valladolid y encendido de Catedral con exhibición de juego de pelota desde las 20:00 horas.