Promueve Gobierno de Morelia el comercio ordenado para festejos patrios

Publicado en Noticias el martes 27, agosto, 2019

• 21 Tolerancias han sido emitidas a comerciante fijos y semi fijos

En el marco de los festejos patrios, el Gobierno de Morelia promueve el comercio ordenado en el primer cuadro de la ciudad, a fin de que la venta de productos alusivos a estas fechas se ajuste a los espacios designados y queden libres plazas y avenidas para el uso de peatones y automovilistas.

Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que por instrucciones del alcalde, Raúl Morón Orozco, se mantiene comunicación constante con las diferentes organizaciones a fin de explicar los lineamientos tendientes a que sus actividades se realicen conforme a los reglamentos.

En este tenor, mencionó que para finales de agosto y septiembre, se incrementa la venta de productos relacionados con los festejos patrios, razón por la que muchos comerciantes aprovechan para salir a las calles y vender su mercancía.

Ramón Baltierra detalló que del 26 al 15 de agosto, a un total de 21 comerciantes se les brindó la tolerancia correspondiente para trabajar en las plazas Valladolid, San Francisco, Melchor Ocampo, San Agustín, Armas, Juárez, así como en las calles Ocampo, Andrés Quintana Roo esquina con Capuchinas, Vasco de Quiroga, 20 de Noviembre esquina con Revolución, Valladolid y Bartolomé de las Casas.

El Secretario de Servicios Públicos destacó que el Gobierno de Morelia otorgará las facilidades que se requieran para que los comerciantes puedan trabajar y obtengan un ingreso por la venta de sus artículos patrios.

Asimismo, Baltierra Sánchez garantizó el orden en el Centro Histórico, haciendo respetar los reglamentos vigentes que permitan que los morelianos y turistas disfrutes de las plazas y calles que se llenarán de color en este mes tan importante.