Promueven a Morelia como ciudad llena de lectura

Publicado en Noticias el martes 13, agosto, 2019

A través de SeCultura se han realizado 5 ferias del libro en espacios públicos, hay 3 bibliotecas municipales activas, y están por comenzar 19 círculos de lectura libre

Redacción Viceversa

Con la certeza que la lectura es una ventana al mundo, conocimiento, creatividad y desarrollo, el Gobierno de Morelia, promueve la lectura a través de la Secretaría de Cultura Municipal.

Por lo anterior se implementa el programa «Morelia Es Lectura» en todo el municipio, para fortalecer el desarrollo cultural comunitario.

El objetivo de esta estrategia es implementar y desarrollar una política pública para el acceso a los libros, la lectura y la literatura como un derecho cultural que impulsa el desarrollo cognitivo, la inteligencia emocional y la resiliencia social como base para propiciar interacciones humanas más justas, sostenibles y pacíficas.

«Hemos realizado mil 320 eventos e interacciones que han beneficiado a un público de 730 mil 520 personas en 143 colonias y barrios, 14 tenencias, 22 plazas, y 4 quioscos, con la presencia de 13 países presentes, 9 estados y 5 municipios», compartió la titular de SeCultura, Cardiela Amezcua.